Pinos Puente celebra del 6 al 9 de abril su VI Ruta de la Tapa Colombina

Entre el  jueves 6 de abril y el domingo 9 esta cita gastronómica volverá a aunar historia y gastronomía, poniendo en el escaparate provincial el pasado colombino de la localidad.

Advertisement

La Ruta de la Tapa Colombina de Pinos Puente, que se va a celebrar entre el próximo jueves 6 de abril y el domingo 9 de abril, cumple  ya seis ediciones aunando historia y gastronomía, poniendo en el escaparate provincial el pasado histórico de la localidad y reivindicando su pequeño hueco en la historia del Descubrimiento de América como pueblo colombino.

La cita gastronómica, que ha sido presentada en rueda de prensapor el alcalde de Pinos Puente y diputado provincial de turismo, Enrique Medina y la concejala de turismo, Ana Araceli Zafra, continúa teniendo, año tras año, “la aceptación del público local y visitante que espera con expectación la llegada de una nueva ruta de la tapa, y sobre todo supone el  mejor altavoz y una magnífica promoción de nuestros establecimientos, dando de esta manera a conocer el buen hacer al público de la hostelería pinera” ha explicado el alcalde, quien ha puesto de manifiesto como “nuevamente nuestros hosteleros han puesto todo su cariño, profesionalidad e imaginación en elaborar las trece tapas que este año concurso y que tienen nombres tan sugerentes como “Al abordaje”, “La Latina”, “El Huevo de Colón”, “Aconcagua Nevado”, “Delicatessen de Moctezuma” o “Hacia el Salvador”.

Precisamente, para consultar todas las tapas, la ubicación de los establecimientos participantes, las bases del concurso  y las actividades paralelas que se han organizado para completar la oferta gastronómica, se ha vuelto a poner en marcha la página web  tapacolombina.com. Se trata de una dirección donde, tal y como ha destacado la concejala de turismo, Ana Zafra, también se pueden consultar las actividades paralelas que se han organizado con motivo de la Ruta, “tendremos un tren turístico que realizará el recorrido por los bares que participantes en esta edición y la música y la alegría de la Charanga “Llena que nos vamos”.

Además, se ha organizado el concurso “MiniChef Junior”, en el que los participantes pondrán a prueba tus dotes culinarias y podrán conocer de primera mano el funcionamiento de la cocina de un restaurante gracias a la colaboración del Restaurante Montserrat de Pinos Puente donde va a tener lugar la actividad.

El viernes 7 de abril desde la concejalía de Juventud se ha puesto en marcha el gran juego de pistas “La Misteriosa Muerte de Cristoforo Colombo” dirigido a todas las edades, ambientado en la época del descubrimiento, donde los participantes pondrán poner a prueba sus dotes de detectives.

Además, las concejalías de turismo y educación han organizado el concurso de dibujo “Descubriendo América desde Pinos Puente” dirigido al alumnado del colegio “San Pascual Bailón”. Los días 17 de abril (día  en que el emisario de la Reina Isabel la católica detuvo a Colón en el puente de Pinos para decirle que le sufragaría el viaje para ir a las Indias) y 18 de abril tendrán lugar la representación del cuentacuentos “Colón y los 3 días de suerte” en el Teatro Martín Recuerda. Tras cada representación se hará entrega de los premios del concurso de dibujo a los/as ganadores del concurso.

+info: www.pinospuente.es y tapacolombina.com

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa