Nace un movimiento para que la estación de trenes se llame Enrique Morente

Nace un movimiento para que la estación de trenes se llame Enrique Morente.

Nace un movimiento ciudadano para que la estación de trenes de Granada se llame Enrique Morente. Esta sugerencia cultural nació hace pocos días en Change.org y en pocas horas ya cuenta con varios centenares de firmas de apoyo.

Advertisement

La petición que está dirigida al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Granada la encabeza un ciudadano anónimo que firma con el pseudónimo Murumumumu debla.

La futura estación de AVE de Granada está aún sin bautizar y a falta de cuatro meses para su inauguración ya ha nacido una de las primeras propuestas: estación Enrique Morente.

Para la ciudad supondría reconocer a un genio multidisciplinar indiscutible en el mundo entero.

Por otra parte, y antes de que cristalizase la petición institucional, aún no se ha podido confirmar el apoyo de la familia a este homenaje, que en su momento mostraron su desacuerdo a que la ciudad le dedicara una estatua al cantaor.

El argumento de la campaña de Change.org en el texto que la acompaña:

Enrique Morente, cantaor granadino, es uno de los artistas de mayor calado que ha dado Granada para honor de su historia, llevando el nombre de esta ciudad por todo el mundo y aportando a nuestra cultura una obra con un valor artístico de máximo nivel, que va desde la música más clásica y el respeto a las tradiciones, el Arte más innovador y de vanguardia que hoy conocemos, reivindicando permanentemente la figura de Federico García Lorca y la poesía, y consolidando el Flamenco como un Arte Universal.

Por este motivo, proponemos que se denomine «Estación de Granada Enrique Morente», a la nueva estación de ferrocarril de Alta Velocidad, de tal forma que una infraestructura tan importante para Granada, que abrirá nuevos caminos y oportunidades para todos sus ciudadanos, quede hermanada para siempre con la persona y obra del maestro Enrique Morente, a la vista de su labor constante por la conservación, difusión y renovación del Arte, y para que Granada y sus instituciones, de la misma manera que él lo hacía, muestren al mundo que el Arte y la Cultura son objetivo esencial para el interés general.

Para firmar la petición pincha aquí 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa