Más y mejor EN ÓRBITA 2019 Granada

Más y mejor EN ÓRBITA 2019 Granada

Más y mejor EN ÓRBITA 2019 Granada, el festival se consolida en su cuarta edición como una de las citas imprescindibles e ineludibles del calendario musical nacional.

El regreso de 091 a los escenarios, Love Of Lesbian y Fangoria han sido los platos fuertes de una edición con soldout, por cuarto año consecutivo.

Con cartel de entradas agotadas, ésta ha sido la edición de la consolidación de En Órbita: la edición con más asistentes, 8.000 entradas de adultos más niños, mejor organización, ambiente y un cartel artístico espectacular.

El festival abrió puertas a las 13:15h con un ambiente relajado que pronto empezó a caldearse con el directazo de los granadinos Margaux en el escenario principal y el público que ya iba desfilando por el recinto de Fermasa al comienzo del Festival.

Esta edición del Festival estaba abierto a los más pequeños y a sus padres con actividades especiales para niños a partir de 4 años, además de al público general habitual de festivales, y ha resultado ser una apuesta ganadora.

A las 21h llegaba uno de los platos fuertes del Festival con 091. Este concierto suponía la vuelta a los escenarios de Los Cero, la gran banda de rock nacional y granadinos en especial.

Miles de aficionados disfrutaron de los históricos hits de la banda, que en la actualidad se encuentra grabando su primer álbum de estudio tras 25 años.

Los granadinos terminaron su actuación de manera apoteósica con unos bises en los que se lanzaron fuegos artificiales mientras tocaban La vida que mala es, y el cielo de Granada se iluminaba con la gran traca y la fiesta que suponía la re-resurección de Los Cero en su tierra, y en En Órbita.

Pasadas las 22h, Los jóvenes granadinos Colectivo Da Silva trajeron una auténtica feria playera al escenario Satélite que aunaba su particular mezcla de lo-fi psicodélico con una escenografía tropical a la que se unieron algunos músicos que se encontraban entre el público e incluso la mascota del festival.

Atrezzo veraniego aparte, los ganadores de la pasada edición del Emergentes de Plantabaja demostraron al público por qué son la nueva sensación de la escena musical granadina.

Más y mejor EN ÓRBITA 2019 Granada

Para demostrar que la escena musical granadina tiene un futuro más que prometedor llegaba el concierto de la jovencísima banda local Las Dianas, que estrenaban el escenario Satélite, dedicado exclusivamente a bandas emergentes de la prolífica escena música granadina.

Les sucedía en el Escenario Planetario Cervezas Alhambra, el concierto de La Sonrisa de Julia, que presentaba los temas de su nuevo álbum, ‘Maratón’, con un imponente directo, uno de los mejores de la escena nacional.

La banda de Guadalajara Despistaos trajeron el punto canalla al escenario principal. Tras siete años son presentar disco, sus nuevos temas hicieron las delicias de sus seguidores.

Los sevillanos Full, una de las grandes formaciones indies nacionales, llegaban el escenario Planetario con un show espectacular y la arrolladora voz de Javi Valencia.

En el Escenario Satélite consagrado a bandas granadinas emergentes fueron desfilando Nevada, Nilsson y Vita Insomne, cada banda con su estilo y sonido peculiar que hacía que asomarse al escenario al lado de la aljibe de Fermasa fuese siempre una gran idea y una estupenda forma de descubrir las bandas made in Granada.

Mas y mejor en órbita 2019 granada

A media tarde, le tocaba el turno a Miss Caffeina, la banda rock indie más laureada en los últimos años. La banda presentaba en exclusiva en En Órbita las canciones de su nuevo álbum Oh Long Jonhson. 

El trío motrileño Harakiri Beach hizo gala de su frescura en el escenario  Satélite con su desparpajo y triunfante combinación de new wave e indie pop electrónico de lo más descarado.

A las 23h arrancaba la actuación de Love of Lesbian. Los catalanes triunfaron con un concierto muy especial, en el que acompañados de un trío de vientos, percusión, vibráfono y steel guitar, ofrecieron una selección de temazos que hicieron cantar al público a pleno pulmón.

Las Chillers, se estrenó para el público granadino en el festival En Órbita.

Mientras, en el Escenario Planetario Cervezas Alhambra, Alaska, Nacho Canut, Fangoria y su troupe ponía patas arriba el recinto con temas que ya son clásicos, y banda sonora de la historia de la música en español, 40 años de historia viva de la música en un único concierto y arropado con un montaje y unas coreografías que hacían bailar al unísono a las 8.000 personas convocadas en el recinto.

Fangoria, aparte de algunos de sus hits atemporales y más actuales hicieron una versión de Santos que yo te pinte de sus adorados granadinos Los Planetas, e incluso se atrevieron a fusionar Historias de amor de OBK con su Descongélate e hilvanaron un concierto plagado de melodías bailongas y tremendas que pusieron el recinto del revés a golpe de teclado.

Fangoria puso el broche de oro macizo al Festival En Órbita 2019.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *