Maracena se convertirá en la capital nacional del Scalextric este fin de semana

Del 21 al 23 de abril el consistorio de la ciudad será la sede del I Open Raid-Slot organizada por el Club Scalextric Alhambra y el Club Granada-Dakar.

Advertisement

 Alrededor de 150 conductores de coches Scalextric, venidos de toda España, participarán este fin de semana en el I Open Raid-Slot Reino Nazarí-Ciudad de Maracena que se celebra en el consistorio del municipio.

Organizado por el Club Scalextric Alhambra y el Club Granada-Dakar la competición será para las categorías de T2, T3, T5b y T6. Los T2 son coches de serie plomados, a escala 1/32; los T3 son coches artesanales plomados, a escala 1/32; los T5 son camiones artesanos, de dos ejes a escala 1/32; los T5b son camiones artesanos de tres ejes, y los T6 son coches a escala 1/24.

“Desde el Ayuntamiento de Maracena estamos encantados de colaborar en una iniciativa de este tipo, donde lo lúdico-deportivo se dan la mano”, ha explicado el alcalde, Noel López, que ha destacado la influencia de este tipo de disciplinas “que tienen un gran número de seguidores, y que además supone una parte extra en cuanto al desarrollo del material muy interesante y elaborada”.

Las pruebas se regirán por el Reglamento URRS 2017 para Campeonato de España y constará de 4 tramos cronometrados con pistas de Raid ‘Ninco’, que tiene más grip –agarre- que las de Scalextric, sobre una superficie de gofio canario.

Habrá una clasificación general, con independencia de la categoría del coche participante, y luego, otra clasificación por cada categoría. Se premiará a los tres primeros de cada categoría.

Más info: www.maracena.org



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa