Llega la XVI edición de Abril para Vivir, el Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras

La XVI edición del festival Abril para Vivir se celebrará en 2017 a partir del día 19 de abril. Con el cartel encabezado por Paco Ibáñez, pionero de la canción de autor española, el festival reúne a un nutrido elenco de artistas tanto nacionales como internacionales. Enrique Moratalla abrirá el concierto de Ibáñez y artistas como Edgar Oceransky (México) o Adrián Gil (Cuba) pondrán el carácter internacional que ya el festival viene mostrando desde hace algunas ediciones. En este sentido se ha cerrado un acuerdo de colaboración con el festival homólogo “Trovafest” de la ciudad de Querétaro (México) con el objeto de realizar intercambios de artistas, de modo que la visita a Granada de los dos citados cantautores se verá correspondida con la presencia de autores de Abril para Vivir en noviembre en el festival mexicano. No faltará el recuerdo a las mujeres de la Generación del 27 de la mano de la poeta Pepa Merlo, que acompañada por dos grandes cantautores, Moncho Otero y Rafa Mora, les realizarán en La Expositiva un sentido homenaje.

 

El festival dará comienzo en La Tertulia, celebrando el 37 aniversario de este emblemático local cultural de Granada, donde se reunirán muchos de los cantautores y cantautoras que durante muchos años han protagonizado su historia musical. Estarán presentes colectivos como Manifiesto Canción del Sur, Núcleo de Nuevos Autores y Puerta Verde, cuyos componentes dinamizaron la historia de la canción de autor de la ciudad en diferentes y sucesivas épocas. Como cada año se celebrará la sección a concurso, a la que se han presentado un total de 150 maquetas, de las que se han seleccionado seis finalistas que participarán en el concierto a celebrar el día 29 de abril y del que saldrán los ganadores. Estos mismos seis finalistas participarán en los conciertos que Abril para Vivir Extensión organiza en municipios de la provincia

 

El espíritu de este evento ha sido siempre el compromiso con algún aspecto social, fomentando en cada edición la reflexión sobre el tema elegido. En esta ocasión será el papel de los mayores en la sociedad. En este sentido se celebrará una mesa redonda moderada por José Luis Pareja, director de la residencia de mayores Perpetuo Socorro de Santa Fe y en la que intervendrán D. Manuel Martín (defensor del ciudadano), D. José Rodríguez y Dña. Eulalia Vargas, respectivos presidentes de las asociaciones de mayores UNIGRAMA y ALUMA. Asimismo se realizará una exposición plástica de obras de alumnos del Taller de Arte y Creatividad del Aula de Mayores de la Universidad de Granada. Otra característica del festival ha sido siempre la interrelación con otras disciplinas artísticas, por lo que en esta edición estará presente la compañía de teatro La Seducción, con su puesta en escena de “The Rocky Horror Seduction Show”.

 

Completarán la programación artistas como José Antonio Delgado, Bel, María Peláe, Carlos Andreoli, Luis Medina y  El Hombre Garabato, ocupando los diferentes espacios escénicos que conforman este festival de canción de autor, ya referente internacional.

Gracias a entidades como el Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial de Granada, Universidad de Granada, Fundación SGAE, Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, patrocinadores fijos del festival a quienes esta edición se han unido la Residencia Perpetuo Socorro y la Compañía de Teatro La Seducción, es posible que cada año la ciudad se vista en Granada de canción de autor y que desde aquí se irradie dentro y fuera del país, siendo ya reconocido el prestigio de Abril para Vivir como uno de los festival más importantes del género.

Todo esto y mucho más en Abril para Vivir 2017, toda la info y actividades en la web oficial: www.abrilparavivir.es

Del 19 de abril al 2 de mayo.

Diversos escenarios de Granada.

+ info: www.abrilparavivir.es

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa