Las citas culturales imprescindibles en agosto y septiembre en Granada - La Guía GO! | La Guía GO!


Las citas culturales imprescindibles en agosto y septiembre en Granada

Las citas culturales imprescindibles en agosto y septiembre en Granada.

Las próximas semanas se presentan repletas de eventos culturales de toda índole y en Guía GO! Granada damos buena cuenta de ello.

Aquí tienes el PDF online de LA GUÍA GO! GRANADA de agosto y septiembre 2018, la Guía del Ocio de Granada

Agosto llega con multitud de planes de cultura y ocio. Aquí hacemos un repaso por algunos de los más destacados. Para estar al tanto de todos ellos, hazte con una de nuestras 20.000 revistas en cualquiera de los más de 700 puntos en los que se distribuyen por toda la provincia, consulta las noticias de nuestra web, u hojea la versión online de la revista en el PDF online que encontrarás aquí, más abajo.

Continúan las noches de flamenco en espacios maravillosos de Granada. La primera recomendación es ‘Flamencolorquiano’ en el Teatro del Generalife de Granada. Una sucesión de estampas coreográficas, musicales y escénicas protagonizan la XVII edición de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. El espectáculo propone un viaje al flamenco mismo, bailando cantes por seguiriyas, granaínas, fandangos, cantes campesinos, bulerías, tangos, romances alegrías y soleares, entre otros ‘palos’, que serán cantados con textos de Federico. Tienes hasta el 1 de septiembre para disfrutarla. Entradas aquí

Seguimos con Lorca y con la revisión flamenca que se propone en el espectáculo que protagoniza las noches de verano del Museo Cuevas del Sacromonte. En 1931, Lorca graba junto a La Argentinita cinco discos gramofónicos de pizarra con canciones recopiladas y armonizadas por el poeta, que formaban parte del cancionero popular de distintas zonas de España. Para el aniversario de 120 años del nacimiento de Federico, y aquellas grabaciones, La Flamenkita monta un espectáculo musical de cante y baile con aquellas canciones, pero en versión libre y flamenca.

Y si te apetece más un toque de humor. Acércate a Sunem Playa en Salobreña cada jueves durante agosto. El ciclo AndaluRisa nos propone carcajadas con maestros de la comedia. Podremos ver a algunos de los más célebres monologuistas españoles como Patricia Sornosa, Coria Castillo, Miki DKai, Paco Calavera o la siempre desternillante La Vikinga.

Y ve reservando la fecha del 22 o 23 de septiembre, porque Granada acoge el estreno nacional de Muerte en el Nilo Jorge Sanz, Adriana Torrebejano, Ana Rujas o Fernando Vaquero, entre otros, protagonizan esta nueva versión del clásico de Agatha Christie que promete agotar entradas en el Teatro Isabel la Católica. Entradas aquí.

Pero la temporada de otoño de teatro en Granada este año viene a lo grande. Tendremos un cartel de lujo en el Festival Internacional de Teatro de Títeres Quiquiriquí. Experiencias del teatro tradicional junto con otras contemporáneas en diversos espacios de la ciudad. El multi premiado espectáculo de títeres inspirado por Beckett, ‘The Table’ abre el festival el 29 de septiembre y hasta el 7 de octubre se sucederán obras de compañías internacionales, incluyendo dos miradas plurales y singulares sobre Lorca provenientes de México y Galicia.

Pero los planes musicales tampoco se quedan atrás. El Kiskilla Urban Festival vuelve a lo grande a Motril. Ha confirmado a Dellafuente entre sus cabezas de cartel, además de Omar Montes y Sergio Contreras, con su gira ‘La Reina del Local’ y compartiendo escenario con Manuel Delgado, el sevillano Haze, Davide de Novelda & DanyMFlow, Moncho Chavea & Original Elias. Estos son algunos de los nombres que se darán cita el 25 de agosto en el Recinto Ferial de Motril. Las entradas, con cupo limitado con descuento están disponibles en entradasgo.com, Discos Marcapasos, Discos Bora Bora, Subterránea y LaLola.

Y el mismo fin de semana también puedes subir a la Sierra a disfrutar del Sierra Nevada Por Todo Lo Alto que celebra su IX edición más rockero que nunca. Los cabezas de cartel Josele Santiago y Arizona Baby estarán acompañados de cinco de los grupos más apreciados de la escena underground, entre ellos los Tiki Phantoms y Cala Vento. Puedes encontrar toda la info en su web.

Además, el 15 de septiembre podrás revivir los 90 en We Los 90’s Remember Fest. Rebeca, Viceversa y varios artistas más aún por confirmar protagonizarán el cartel en esta ocasión y nos harán recordar los felices años 90 y bailar toda la noche en los jardines de We Fitness Club.

Pero si te apetecen emociones fuertes, descubre Great Escape, una nueva experiencia en Kinépolis Pulianas. Se trata de un juego de escapismo en equipo para disfrutar con familiares, amigos o compañeros. Buscando códigos, claves, resolviendo acertijos y siguiendo las instrucciones, deberán escapar de la habitación en menos de 60 minutos. ¡No te lo pierdas en infórmate en www.greatescape.es!

Aquí tienes el PDF online de LA GUÍA GO! GRANADA de agosto y septiembre 2018, la Guía del Ocio de Granada

Conciertos, espectáculos teatrales, cursos, talleres, exposiciones, tiendas, bares, lugares en los que tomar una copa… Lee Guía GO! Granada (hay 20.000 revistas por las calles, en más de 700 puntos estratégicos en Granada ciudad y provincia), o consúltala aquí debajo, síguenos por facebook (aquí) o por twitter (acá) y, ¡entérate de todo!

En el siguiente enlace (pinchando aquí) puedes leer el pdf completo de nuestra revista GO! Granada de agosto y septiembre 2018, con la agenda más completa de Granada para que le saques el máximo partido a tu tiempo de ocio. ¡Gracias por usarla y compartirla!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *