La programación del 'Cinco a las cinco' por el 120 aniversario del nacimiento de Lorca en Fuente Vaqueros - La Guía GO! | La Guía GO!


La programación del ‘Cinco a las cinco’ por el 120 aniversario del nacimiento de Lorca en Fuente Vaqueros

Como cada año, para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del poeta, entre los días 5 al 8 de junio se sucederán en Fuente Vaqueros numerosas actividades culturales. Este año además, la programación ha sido especialmente dedicada al fundador y primer Director del Patronato Cultural Federico García Lorca, con diversos homenajes en el campo de la poesía, los conciertos, recitales y proyectos expositivos que se inauguran y podremos ver durante estos días.

 

Mar 5 de junio,  Museo Casa Natal:

 

  • Jornada de Puertas Abiertascon motivo del 120º aniversario del nacimiento del poeta, de 10h. a 14h. y de 17h. a 18h. Este día la entrada al museo será gratuita para todos los visitantes que se acerquen hasta Fuente Vaqueros.

 

  • Acto de Homenaje a JUAN DE LOXA, IN MEMORIAM, y entrega del Pozo de Plata. Una exposición, una antología y el acto central del 5 a las 5 conforman el programa de actividades. Todas las personas que de alguna manera han participado o van a participar en cada una de las cosas previstas forman parte del círculo de amigos, colaboradores y compañeros de Juan de Loxa. Personas muy cercanas que han compartido experiencias con él desde sus inicios, haciendo aquello que mejor saben para recordarle, en ese espacio tan inexorablemente unido a su persona, como es el patio de la casa natal de su poeta más admirado, Federico García Lorca.

 

  • Concierto y recital ‘El contenido del corazón’, con Enrique Moratalla y la actriz y voz de Poesía 70, Elodia Campra acompañada del Cuarteto Ars Nova. Una vez finalizado el acto se ofrecerá al público la tradicional limonada con hierbabuena.

La programación del 'Cinco a las cinco' por el 120 aniversario del nacimiento de Lorca en Fuente Vaqueros

 

Martes 5 de junio,  Paseo del Prado:

La programación del 'Cinco a las cinco' por el 120 aniversario del nacimiento de Lorca en Fuente Vaqueros

  • 22h. Recital de Poesía de Luís García Montero y Benjamín Prado y Concierto de Marwan. Como no podía ser de otra manera, la poesía y la buena música protagonizan también la programación de actividades en Fuente Vaqueros. La nota musical la pondrá el cantautor y escritor Marwan, que vendrá en el marco de la gira de presentación de su último disco, ‘Mis paisajes interiores’. Su concierto tendrá lugar a las 22:30h.

 

Jueves, 7 de junio. Patio Museo Casa Natal FGL:

 

  • 120 Lecturas de Federico García Lorca, de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 19 h. Se invita a todos los visitantes, vecinos y vecinas a participar.

 

La programación del 'Cinco a las cinco' por el 120 aniversario del nacimiento de Lorca en Fuente Vaqueros

 

Viernes, 8 de junio

 

  • Inauguración de la exposición “La poesía más revoltosa | Juegos reunidos de Juan de Loxa”. Presentación a cargo de Fernando Guzmán. Esta muestra no es más que una discreta pincelada del universo creativo de Juan de Loxa. Gorafe a partir del libro Los Juegos reunidos de Juan de Loxa (Memoria 1967-2007), ha hecho una selección de la obra incluida en esta edición de la Academia de las Buenas Letras de Granada (editorial Alhulia), y la ha transformado en una exposición, siguiendo la premisa loxiana de mostrar “el poema como aventura”, de tal forma que el recorrido resulte una suerte de encuentro entre lo visual y lo material, lo efímero y lo eterno en torno a su vida y obra.

En la Sala de exposiciones del Centro de Estudios Lorquianos.

 La programación del 'Cinco a las cinco' por el 120 aniversario del nacimiento de Lorca en Fuente Vaqueros

  • Presentación del libro “Resistir en el margen: antología poética de Juan de Loxa”a cargo de Olalla Castro. Este libro es un intento de convertir esa ausencia de Juan en presencia, sin olvidar que lo hacemos a destiempo, con conciencia de estar llegando tarde, de que algunas cosas se rompieron hace mucho y hay silencios que son irreparables. Esta antología, de un modo tímido, contrario a la estridencia (el modo que, creemos, le hubiese gustado al propio autor), trata de hacer sin más un poco de justicia.

En el Patio Casa Museo Casa Natal FGL.

 

Del mar 5 al vier 8 de junio. Diversos espacios de Fuente Vaqueros.

+ info aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *