La ‘playlist’ de José Aguilar, cantante, músico y compositor de D’Baldomeros, entre otras formaciones



Hoy nos de-canta-mos por un músico de Granada, de la tierra, del que estamos convencidos que en unos años este Playlist, este trozo de papel en una revista, será objeto de coleccionista. José Aguilar es de los músicos que ama la música. Con su primer sueldo se compró una guitarra y aprendió a tocar en el Triunfo “con los hippies”… Jose le pone alma y corazón a su música, y últimamente también mucho ritmo. Nos dice que su trayectoria es “escasa, con ningún grupo duré demasiado, cuando ya casi teníamos un estilo definido, me cansaba y buscaba otro camino”. Nos dice eso tras haber pasado por bandas como Cuarto Creciente, Mano Viciosa, Stereo Shock, después LOS PORTAZOS, GROOVADELIK, ABSENTA, o INÉS Y LOS INESPERADOS y “actualmente me rodeo de musicazos en LA CLASE MEDIA y D’BALDOMEROS”, con ambos ha grabado este año y ya están los temas para poder escucharlos por las redes sociales.

  • ‘La Senda del tiempo’ Celtas Cortos: Me encanta el tema y todos nos sentimos así en algún momento.

 

  • ‘Under Pressure’ Queen: Cada vez que lo escucho, sobre todo si estoy de resaca, me sale la lagrimilla.

 

  • El Roce de tu Cuerpo’ Platero y Tú. Las canciones son la banda sonora de tu vida, por aquella época tan intensa por la edad la gritaba a todo pulmón de fiesta.

 

  • Get Lucky’ Daft Punk: Temazo que sigue siendo actualísimo, y muy bailongo.

 

  • Congregation’ Foo Fighter: el más cañero de esta elección, tema redondo con final apoteósico, !!abre tus ojos!!

 

  • Nobody Knows you when you’re down and out’ Bessie Smith: me transporta a otra época, difícil de compartir con gente en reuniones, Jajajaja.

 

  • Sinnerman’ Nina Simone: Un referente para mí, y Belako también tiene una versión que me encanta.

 

  • Señor Troncoso’ Triana (Los originales): Muy adelantados para su época, los mejores para mezclar psicodelia y rock andaluz.

 

  • Blue Monday’ New Order. Me encanta el automatismo del ritmo, imposible no bailar. Otro referente importante en las composiciones que hago actualmente.

 

  • Stella del Mattino’ · Ludovico Einaudi: Soy un pianista frustrado y toco fatal, que mejor que escucharlo para compensar mis emociones

D´BALDOMEROS actúa en el BULL MUSIC FESTIVAL (viernes 3 de junio, Huerta del Rasillo, Granada. Entradas a la venta en www.entradasgo.com discos Marcapasos, discos Bora Bora y LaLola Granada). ¡NO TE PIERDAS SU CONCIERTAZO!

Etiquetas: , , ,



Author: Granada GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *