Festival de artes escénicas de La Alpujarra ‘Me Vuelves Lorca 2018’ en Laroles

Festival de artes escénicas de La Alpujarra ‘Me Vuelves Lorca 2018’ en Laroles. Este vibrante festival vuelve con un programa de jazz, flamenco y teatro al aire libre inspirado en el viaje de Lorca a Nueva York y Cuba. Alberto San Juan, Pancho Amat & el Cabildo del Son, Amina Khayyam, Belén Maya, Teatro en Vilo, son algunos de los grandes nombres que se dan cita esta edición. Desde el 27 julio al 11 agosto en el anfiteatro de Laroles (La Alpujarra) a noventa minutos de Granada por la A92 y con unas vistas espectaculares y un aire puro increíble.

Festival de artes escénicas de La Alpujarra ‘Me Vuelves Lorca 2018’ en Laroles.

El programa de este año explora el viaje de Lorca a Nueva York y Cuba en 1929 que transformó su vida y su obra. Una programación ambiciosa y cada vez más internacional que se inspira en la fascinación del poeta español con la música negra de Harlem y La Habana a finales de los años 20 y en su relación con el flamenco. Además entre otras muchas actividades, ofrecerá la oportunidad de ver juntas a la estrella de flamenco Belén Maya y la reconocida bailarina británica de danza kathak, Amina Khayyam en una residencia artística que explorará los puntos de conexión entre ambos géneros cuyos resultados se podrán ver el viernes 10 de agosto. Asistir al teatro, aprender a bailar lindy hop o disfrutar de jazz en directo… y si ya bailas, puedes descubrir nuevos pasos con la escuela de swing de Madrid!

El festival se desarrolla durante tres fines de Semana:

Ay Harlem! Será del 27 al 29 de julio. Un fin de semana que celebra la fascinación de Lorca con la música negra que escuchó en Harlem. Además de ver teatro podrás aprender a bailar lindy hop o disfrutar de jazz en directo… y si ya bailas, aprende nuevos pasos con la escuela de swing Big South Madrid.

Oh Cuba! Será el 3 y 4 de agosto. Una celebración de la música y cultura cubana de la mano del músico cubano de renombre Pancho Amat y su banda, el Cabildo del Son, el actor español Alberto San Juan y, por supuesto, Federico García Lorca.

¡Vente a Granada Muchacha! Será el 10 y 11 de agosto. Volvemos a Granada y a otra de las pasiones de Lorca: el flamenco. Dos mujeres, dos culturas… ¡juntas en Laroles! Una colaboración de la bailaora Belén Maya con la bailarina británica de danza kathak, Amina Khayyam. Y para acabar, una noche doble de comedia…

El festival y su entorno

El festival ‘Me Vuelves Lorca’ se lleva a cabo en Laroles (Nevada), un pueblo de unos seiscientos habitantes en el corazón de las impresionantes montañas de La Alpujarra, en el sur de España.

‘Me Vuelves Lorca’ se inspira en la figura del poeta y dramaturgo de Granada, Federico García Lorca, y su afán de llevar el teatro a las zonas rurales de España y forma parte del premiado proyecto de desarrollo social, ‘Un Teatro Entre Todos’ cuyo objetivo es de traer un poco de chispa cultural y económica a este rincón escondido de España.

Me Vuelves Lorca se define por la calidad de su programa y la belleza de su entorno. Por lo tanto, ofrece al visitante una experiencia teatral inolvidable y la oportunidad de descubrir un rincón virgen del sur de España que todavía mantiene intacto un tradicional estilo de vida. Pretende romper las barreras de accesibilidad a la cultura en las zonas rurales y de esta manera, seguir la filosofía del propio Lorca, que, con su compañía de teatro ‘La Barraca’, llevaba los clásicos a todos los rincones de España.

 

Del vie 27 julio al sáb 11 agosto. Varios espacios de Laroles, Granada.

+ info y entradas: www.mevuelveslorca.com

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *