Deportes de invierno en Granada, esquí en Sierra Nevada

31 de diciembre de 2015 08:45 - 31 de diciembre de 2015

Qué se puede hacer en la Nieve. Aparte de muñecos de nieve, bolazos a tus amigos y alguna caída en esas palas, que te suelen durar un par de viajes, se pueden hacer muchos deportes interesantes.

Por supuesto, el deporte Rey es el Esquí con todas sus variantes: alpino, travesía, fondo. Seguido de éste se encuentra el Snowboard también con un montón de sub disciplinas; muchos de vosotros que estáis en Granada seguro que habéis practicado en más de una ocasión. Después de estas dos principales, al menos en nuestra estación de Sierra Nevada, se encuentran: Biatlón, que combina el tiro de precisión con el Esquí de travesía y que se suele dar en países nórdicos como Alemania y Noruega; Bobsleigh, creado en los Alpes Suizos, es una disciplina de velocidad en la que sus participantes se deslizan tumbados en un trineo dentro de un gran tubo de hielo semi abierto; Interesante también es el Mushing o carreras de trineos con perros. En muchas empresas de turismo activo se ofrece esta actividad a modo de paseo o excursión.

El Esquí. El esquí alpino consiste en descender cualquier pista nevada a una velocidad que vendrá determinada por nuestra técnica y por nuestra capacidad de riesgo.
Además de la ropa adecuada, los esquís para esta modalidad deben ser anchos, de entre 7 y 9 centímetros y de una longitud adaptada a las características físicas del esquiador (peso y altura). Las fijaciones deben ser rígidas y en caso de caídas o movimientos bruscos, saltan los seguros de modo que permiten que las botas queden liberadas. Esto facilita la vuelta del esquiador a la posición adecuada para el esquí y evita lesiones.

Por otro lado, el esquiador se apoya en unos bastones, sobre todo para realizar los giros.

Para aprender a realizar esta técnica es conveniente realizar cursos Formativos, puesto que aprender por ti mismo es complicado además de peligroso.

Equipo para practicar Esquí.
Es necesario llevar un equipo adecuado, esto evitará lesiones y hará que tu disfrute sea mayor. Como equipo es necesario: ropa adecuada, esquís y botas en buen estado y gafas de protección solar. También se pueden utilizar orejeras, gorros, etc. para aumentar la protección contra el frío. Además, es importante proteger la piel ya que la nieve refleja el 85% de los rayos del sol y este porcentaje aumenta en un 10% cada 1.000 metros de altura. Nuestra estación de esquí destaca por tener el mayor número de días de sol al año.

Dónde puedo aprender a esquiar?

Para practicar este deporte existen multitud de empresa que te ofrecen cursos y alquileres de equipos. Para realizar estos cursos puedes dirigirte a Empresas de turismo activo con la especialidad de Técnicas de Esquí autorizada por la Administración Competente, en nuestro caso es la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía . Esto te garantizará tu seguridad disfrute y calidad en el aprendizaje de este deporte. En el próximo número trataremos de acercaros al mundo del Snowboard.


Lugar:

Detalles del evento

Fecha:
31 de diciembre de 2015 08:45
Hora:
08:45 - 00:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jinete compartiendo rebujito Real Feria

El rebujito: conoce la historia de la bebida de la Feria de Abril

Pocas dudas nos queda, la Feria de Sevilla adquiere cada vez más trascendencia nacional e internacional. Estos días la capital andaluza se está convirtiendo en centro de las miradas por su famosa...
Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

El grupo indie gallego Triángulo de Amor Bizarro, comunicaron recientemente la marcha de su teclista y guitarrista Zippo, y ahora publican las primeras fechas de una gira en la cual el público y ...
goya 2025

Premios Goya en 2025: Se celebrará en Granada, el 8 de febrero

La 39 edición de los premios Goya en 2025, la gala de premios del cine español, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada. Toma el relevo de Valladolid tras la ceremonia de 2024. Los ...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gran arraigo tradicional cada región del país tiene características propias y elementos que la hacen es...

Más Leídas

Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
procesion corpus christi granada

Corpus Christi en Granada: cómo aprovechar la semana de...

Cada final de Mayo, Granada vive uno de los eventos más importantes de la ciudad. El Corpus Chr...
goya 2025

Premios Goya en 2025: Se celebrará en Granada, el 8 de ...

La 39 edición de los premios Goya en 2025, la gala de premios del cine español, tendrá lugar en...
Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte anive...

El grupo indie gallego Triángulo de Amor Bizarro, comunicaron recientemente la marcha de su tec...