Cargando

La guía Go! - Granada

Logotipo de la guía GO!
Banner

Granada

Directorio. Monumentos

Monasterio de La Cartuja en Granada

Monasterio de La Cartuja
  • Descripción

    El Monasterio de la Cartuja es un ejemplo impresionante de la arquitectura barroca, con sus arcos dóricos y sus elaborados adornos y esculturas, y vale la pena visitarlo. La construcción empezó en 1516 y continuó durante los próximos tres cientos años pero el proyecto nunca se terminó. Al final, se confiscaron los terrenos del monasterio en 1836 y destruyeron el claustro y las celdas en 1842 y la casa del Prior en 1943.

    En el monasterio vivía una comunidad de monjes y laicos quienes habían hecho voto de silencio. Pasaban sus días rezando, meditando, estudiando y trabajando, y también fabricaban los rosarios de pétalos de rosas que aún se puede comprar en la tienda de al lado. Mientras que los laicos podían salir del claustro una vez a la semana, los monjes solamente salían tres o cuatro veces al año.

    Su dieta era simple, no comían carne y los viernes solamente comían pan y agua. Normalmente comían en sus celdas pero los domingos y festivos comían en el Refectorio.

    Para llegar al monasterio, puedes coger el autobús 8 ó C desde la Gran Vía. También es una de las paradas de la ruta del bus turístico"City Sightseeing".

     

  • Localización

    Monasterio de la Cartuja Paseo de Cartuja, 18011, Granada

  • Situar en callejero

  • Compartir:

    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

     

    Comentarios

    No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

    Tu comentario

    captcha

    Si deseas aparecer...

    En este directorio, rellena el formulario con los datos que quieres que figuren

    Guitarra Córdoba
    funambulista granada

    © laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
    Página desarrollada por Tres Tristes Tigres