31 Festival ‘Jazz en la Costa’, entre el 17 y el 22 de julio en Almuñécar (Granada)

31 Festival ‘Jazz en la Costa’, entre el 17 y el 22 de julio en Almuñécar (Granada). El programa central de esta nueva edición incluye seis grandes conciertos, entre el 17 y el 22 de julio. Organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, ‘Jazz en la Costa’ se ha consolidado durante una larga trayectoria de treinta ediciones como un certamen pionero en aunar cultura y turismo y como uno de los pocos festivales que posee el sello de calidad de la Unión Europea.

31 Festival ‘Jazz en la Costa’, entre el 17 y el 22 de julio en Almuñécar (Granada).

El programa central de esta 31 edición arrancará el 17 de julio con el concierto de la joven cantante estadounidense Cécile McLorin (Miami, 1989), que ha sido alabada por la crítica y la prensa internacional y es la gran revelación del jazz actual. Su carrera ha sido meteórica: ‘Mejor Cantante de Jazz’, según la mítica revista musical Down Beat, y dos merecidos y prestigiosos premios Grammy al ‘Mejor Álbum de Jazz Vocal’: ‘For One to Love’ (2015) y ‘Dreams & Daggers’ (2017).

El miércoles 18, el guitarrista norteamericano Mike Stern (Boston, 1963) regresa a ‘Jazz en la Costa’ acompañado de viejos amigos y grandes maestros: el trompetista y compositor Randy Brecker que lleva en primera línea de la escena jazzística más de cuatro décadas, uno de los mejores bateristas del mundo, Dennis Chambers y el reputado bajista Tom Kennedy.

El jueves 19 será el turno del pianista Fred Hersch (Cincinnati, 1955). Definido como ‘el pianista jazz más innovador de la última década’, Hersch es una primera figura en diferentes contextos, desde los recitales en piano solo, hasta sus originales piezas de cámara, pasando por los dúos. Con una carrera de más de tres décadas y más de 40 grabaciones, ha ganado incontables premios y reconocimientos por parte de las más prestigiosas instituciones culturales y publicaciones especializadas del mundo del jazz.

Desde casi sus inicios, el registro vocal de Robin McKelle (Rochester, 1976) no ha pasado desapercibido por artistas como Herbie Hancock, Terence Blanchard, David Bowie o Bobby Mc Ferrin, entre otros muchos. Sus conciertos junto a The Flytones son siempre apasionantes experiencias. Los aficionados al blues, el sonido Memphis, el soul o el jazz tienen la oportunidad de escucharla en directo en el Parque El Majuelo el viernes 20.

El sábado 21 el escritor, poeta y filósofo Kurt Elling (Chicago, 1967) visitará Almuñécar acompañado del excelente trompetista Marquis Hill. Elling está considerado uno de los mejores cantantes de jazz de la actualidad. Ha ganado numerosos premios Grammy y ha sido elegido ‘Mejor Cantante del año’ en la encuesta DownBeat Critics durante catorce años consecutivos y ‘Cantante Masculino del Año’ por la Asociación de Periodistas de Jazz en ocho ocasiones.

El Festival cerrará cartel el domingo 22 con el emotivo encuentro musical de jazz mediterráneo entre Chano Domínguez y Paolo Fresu. El pianista Chano Domínguez (Cádiz, 1960) recibirá la medalla del Festival Internacional ‘Jazz en la Costa’ y su firma quedará estampada en el Bulevar del Jazz del Parque El Majuelo junto a la de los músicos de jazz Eliane Elias, Charles Lloyd, Chucho Valdés, Kenny Barron, Enrico Rava y Jorge Pardo. Domínguez es el músico de jazz español con mayor reconocimiento a nivel internacional y uno de los más queridos en el Festival ‘Jazz en la Costa’.

 

Del 17 al 22 de julio, 22:30h. Desde 18€.

Parque El Majuelo, Almuñécar (Av. Europa, s/n). Granada.

Entradas:  www.ticketmaster.es, venta telefónica en el 902 150025. Además, una hora antes de cada concierto se ofrecerán las entradas sobrantes en la taquilla del Parque El Majuelo de Almunécar. También número limitado de abonos para todo el programa.

Más información: www.jazzgranada.es

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *