Cargando

La guía Go!

Logotipo de la guía GO!

Gijón

musicaengrande

Agenda. Teatro

'El Avaro' de Molière en el Teatro Jovellanos

El Avaro

11/12/2010 por laguiago.com

'El Avaro' de Molière en el Teatro Jovellanos. La magnífica literatura de Molière, contada de una forma tan sencilla como para hacer reír a los niños, y, a la vez, de una forma tan profunda y sabia que revela toda la verdad sobre nuestros miedos.

El avaro de Molière en adaptación de José Ramón Fernández con dirección de Jorge Lavelli e interpretación de Juan Luis Galiardo. Retrato, tal y como apunta su director, de "un universo absolutamente moderno y en plena vigencia en un momento en que la crisis pone de máxima actualidad las miserias humanas y los miedos generados por la avaricia y la codicia". José Ramón Fernández dice a su vez: "...Contado de una forma tan sencilla que podría servir para un guiñol en un parque, para hacer reír a un grupo de niños. Contado de una forma tan profunda y sabia que revela toda la verdad sobre nuestros miedos. Sobre ese material, esa magnífica literatura dramática de Mòliere, Jorge Lavelli dibujará un universo absolutamente moderno y Juan Luis Galiardo hará un trabajo de interpretación inolvidable. Qué suerte, estar en medio de todo esto"

El avaro o la escuela de la mentira es una comedia en prosa de Molière en 5 actos. Se estrenó en el teatro del Palais-Royal el 9 de septiembre de 1668. El tema está claramente inspirado en La olla de Plauto. Harpagón es viejo, es rico y está irremediablemente enfermo de avaricia. Sus hijos, Elisa y Cleantes, no significan nada salvo dos bocas que alimentar; el amor, la adoración de Harpagón es, exclusivamente, para su arca de dinero celosamente guardada y siempre bajo el temor de la codicia ajena. Cuando sus hijos le plantean su deseo de casarse con sus respectivos amores, Harpagón se retuerce de dolor ante el gasto que se avecina. A partir de aquí las calamidades se suceden y entran en escena criados, alcahuetas, enredos de amor y desamor, prestamistas usureros, el arca del dinero apareciendo y desapareciendo... y hasta un Harpagón dispuesto a tomar por esposa a la amada de su hijo con tal de que la boda sea barata y la novia, ya que no aporta dote, resulte al menos ahorradora.

'El Avaro' en el Teatro Jovellanos, Gijón. Sábado 11 de Diciembre. 20:30 horas. Precio entradas 15/20€. Compra aquí tus entradas.

[Etiquetas: El Avaro, Teatro Jovellanos]

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Teatro / Gijón)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres