Miguel Cobo consigue la primera estrella Michelin de un restaurante de Burgos

El sueño se ha hecho realidad: Miguel Cobo consigue la primera estrella Michelin de un restaurante de Burgos. La gastronomía de la ciudad está de enhorabuena con el importantísimo reconocimiento que ha recibido el establecimiento del reconodico chef, el Cobo Vintage.

Miguel Cobo ha recogido esta noche los frutos de un duro trabajo. Su Cobo Vintage ha conseguido su estrella Michelin, el más importante reconocimiento gastronómico para un restaurante. Convirtiéndose en el primer establecimiento hostelero de Burgos que consigue esta distinción.

Estrellas Michelín 2017, la gran fiesta de la gastronomía

La  gala de la edición de 2017 de la guía Michelin España & Portugal se ha celebrado el miércoles 23 de noviembre en la masía Mas Marroch, el espacio gastronómico y de eventos de los hermanos Roca. Michelin continuaba así con la filosofía ‘en carretera’ de su guía, con la que busca llevar este importante evento por todos los rincones de España.

Las galas para presentar sus guías anuales se han convertido en todo un acontecimiento que reúne a los grandes cocineros, desde que los organizadores de la guía decidieron en 2009, celebrar su primera gran fiesta de presentación de la guía del 2010, en que se conmemoraba el primer siglo de vida de esta publicación.

En esta ocasión, han caído muchas primeras estrellas —como la que ha conseguido nuestro Miguel Cobo—, segundas y hasta una tercera.

restaurante-cobo-vintage

Miguel Cobo, magia en los fogones

Miguel Cobo comenzó su andadura en el mundo culinario en la Escuela de Hostelería Peña Castillo de Santander. Desde entonces, la cocina se ha convertido, no sólo en su pasión, sino en su forma de vida. Nueve años de experiencia en restaurantes de primera categoría, entre los que destacaría El Cenador de Amós, Nuevo Molino de Puente Arce y El Echaurren, han sentado las bases profesionales del cocinero que hoy es.

En el año 2007 se inició como Jefe de Cocina del Hotel Restaurante El Vallés (Briviesca, Burgos), empresa familiar y referente de la gastronomía del norte de España. Allí pudo experimentar y desarrollar su propio estilo, una fusión de la cocina tradicional castellana con las técnicas de la nouvelle cuisine española en la que buscaba ensalzar siempre la frescura de los productos de la tierra y de temporada.

En 2012 fue distinguido como “Mejor Cocinero de Castilla y León”. También participó en el prestigioso concurso “Mejor Cocinero de España Bocuse D’Or 2013” donde conseguió el subcampeonato, un hecho que le abrió definitivamente las puertas al panorama gastronómico nacional.

En 2014 dejó los fogones de “Hotel Restaurante El Vallés” para preparar su proyecto más personal que ha visto la luz a mediados de 2015: COBO vintage. En su nuevo restaurante, la cocina tradicional se funde con la vanguardia culinaria, potenciando ante todo la cocina de producto.

cocina-de-mercado-en-cobo-vintage

Cobo vintage, la perfecta fusión de cocina tradicional y vanguardia

En Cobo vintage, Miguel Cobo ofrece suculentas y variadas posibilidades a los comensales:

Menú de mercado. La cocina de los inicios y del sabor que siempre perdurará en el recuerdo. Su objetivo es llegar a todos los paladares, con la tradición y la mejor despensa de nuestra tierra fusionados en el menú. Una oportunidad extraordinaria de probar delicias como las Hojas tiernas de calabacín con escabeche de mejillones o el salmón con curry rojo y patata panadera.

La cocina del producto. A través de estas sencillas elaboraciones podemos recorrer gran parte de nuestra geografía. Su oferta, basada en el buen sabor y la mejor calidad, garantiza una selección de los mejores productos locales. ¿No os apatece probar unos deliciosos canelones de pato, jugo acidulado, foie y flor de Jamaica o una rica presa ibérica de bellota, ajonegro, té y torto de maíz con brotes tiernos a la mostaza.

vanguardi-y-tradicion-en-cobo-vintage

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa