Tablero de Música 2015, programación



Otro julio más, llega uno de los festivales más queridos por los burgaleses, el Tablero de Música 2015. Cuatro citas con las mejor música en un escenario con un encanto especial, el Hospital del Rey. Onda Vaga, Kuenta i Tambu, Eskorzo y The Faith Keepers son las bandas elegidas para esta edición.

Jueves, 9 de julio

Tablero de Música 2015

Tablero de Música 2015

A las 19:45 horas, Dj: Jotaerre Sound System

Tras 12 años haciéndose hueco en diversos locales y salas de Barcelona, Javier Rodrigo (Jotaerre Sound System) deja a un lado su alter ego como periodista y crítico musical y se pone  al frente del tinglado con el fin de hacer disfrutar a los amantes del ritmo.

Soul, funk, afrobeat y acid jazz son algunos de los géneros que nutren sus sesiones, aderezadas en no pocas ocasiones con cuidadas selecciones de remixes, reediciones y versiones, una de sus especialidades, como muchos han podido comprobar en el tramo final de vida del Bariwana.

A las 20:30 horas, Onda Vaga

La banda nace en tierras uruguayas con integrantes argentinos a partir de la unión de dos bandas: Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco (ex Doris) junto con Marcos Orellana y Tomás Gaggero (Michael Mike) preparan un set acústico, cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta, sumando un nuevo integrante, Germán Cohen (Satélite Kingston) quien aporta su voz y el timbre de su mágico trombón a la banda.

En 2014 editaron su disco “Magma Elemental”  presentándose en los festivales Vive Latino de México, Lollapalooza Chile y Lollapalooza Argentina. En 2015 se puede resaltar la gira veraniega realizada con el Ministerio de Cultura de la Nación donde las bandas más importantes de Argentina se presentaron en diferentes puntos del interior; y la presentación ante 15 mil personas como teloneros del ex Beatle Ringo Starr en el Planetario de Buenos Aires

Las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor. Estos cinco músicos provenientes de la cultura rock se desembarazan de sus cables y distorsiones para brindarse a su público de la manera que mejor les sale: divirtiéndose.

Jueves, 16 de julio

A las 19:45 horas, Dj: Gravel Slag  

Uno de los slag brothers DJ’s en solitario, estilos swing, frat, r’n’r.

 A las 20:30 horas, Kuenta i Tambu

Inspirado por la música tradicional afro caribeña de Curazao y la danza europea, Kuenta i Tambu (también conocido como kit) ha creado un nuevo sonido de la marca!. Ellos hábilmente encontraron un equilibrio entre las muestras de sonidos electrónicos, el canto y el canto y los ritmos contagiosos que desempeñan los tambores Tambu rituales. Algunos lo llaman Global Bass, otros prefieren etiquetarlo Tambutronic pero una cosa es segura: se trata de una explosión salvaje y colorido de la energía, y siempre parece desencadenar algunos movimientos graves en la pista de baile!

Kuenta i Tambu traduce en ‘Historias y Tambores’ de papiamento, que es el idioma que se habla en las islas de Curazao, Aruba y Bonaire (Antillas Holandesas). El grupo tiene su sede en Amsterdam y se formó en 2005 después de una serie de proyectos educativos en escuelas y teatros para introducir la música y la cultura de Curazao a los niños en los Países Bajos.

Durante este período las primeras canciones fueron escritas, estableciendo el sonido y la identidad del grupo que hoy en día se conoce por sus altos shows de energía, con una gran cantidad de destacados humorísticos, ritmos hipnotizantes y juego de percusión deslumbrante entre miembros de la banda.

Jueves, 23 de julio

Eskorzo en la programación del Tablero de Música 2015

Eskorzo en la programación del Tablero de Música 2015

A las 19:45 horas, Dj Samfran Crew

Samfran Crew, compendio de la calle, burgalés de pura cepa, que desde sus comienzos en 2001 en el pub “La Nuit” no ha parado de crear fiesta en la península y parte del globo con música de todos los palos. La sesión de esta tarde de julio estará basada en grupos que vienen y van, que están por venir o que ya vinieron, intentando animar cada vértebra de cada persona presente.

A las 20:30 horas, ESKORZO “Camino de fuego”

La  banda  nazarí  anuncia  las  primeras  confirmaciones   para  este  verano  donde presentará su nuevo disco “Camino de Fuego y estrena nuevo video grabado en directo de la canción “Gilón”. El grupo no han dejado de sorprender e innovar con su nuevo álbum, posiblemente su mejor disco de la banda hasta la fecha.

Diez fogosas canciones que han calado hondo a sus seguidores y han entrado de lleno al  nuevo  público  joven.  No  ha  sido  menos  para  la  prensa  especializada,  pues  han recibido  elogiosas  críticas  y  han  entrado  en  numerosas  listas  y  números  1,  cómo  lo mejor del año.  Este  nuevo  trabajo  se  encuentra  en  un  cruce  de caminos entre Latino  América  y  África,  el  Rock, la Cumbia, el Voodoo,  el Drum&Bass, el Afrobeat, el Jazz,  la  música  Balcánica  o  el  Rocksteady,   entre otros   elementos.   Todo   ello mezclado   con   la elegancia y  la  coherencia  a  la  que  nos  tiene acostumbrado  el  septeto.  Libre  de  tópicos  en  lo musical  y  narrativo ,  con  unas letras  irreverentes  y desenfrenadas que prometen     convertirse     en auténticos  himnos  en  directo , hacen  de “CAMINO DE  FUEGO”  un  disco  clave  en  la  historia  de banda.

Jueves, 30 de julio

A las 19:45 horas, Dj  Petite Mort

Indie, electro, rock, muchos remixes…, son algunos de los estilos que nos podemos encontrar en las sesiones de Petite Mort, alias tras el que se encuentra Samuel Peñas, un animal de escenario que refleja en ellas su experiencia y profundísimo background musical de infinidad de géneros. Componente de Grotèsque Club, ha actuado con este y otros proyectos en festivales como Sonorama, Ebrovisión, Electrosonic, Páramo Elektrónika o, Uburama entre otros.

A las 20:30 horas, The Faith Keepers

The Faith Keepers son una bomba lista para explotar. Sus shows son pura entrega y pasión sin cortar, cada nota tocada como si fuera la última. Demuestran ser una maravillosa rareza en el panorama musical actual, entre otras cosas, gracias a un frontman al que se le queda pequeño cualquier escenario y una banda que pone toda su maestría al servicio del ritmo, con una potencia aplastante!

En junio de 2012 editaron el single “Soon You ĺ l Die/ Don t́ Worry B́ out Later 2012 reissue”, elegido entre los 50 mejores singles de ese año por el programa El Sótano de Radio 3 y en octubre ve la luz su segundo LP “Leap Of Faith”. Estos dos trabajos cristalizaron su sonido único con influencias soul/funk de toques latinos y les consiguieron una multitud importante de adeptos. En este 2015 fueron seleccionados por el circuito Girando por Salas y la banda lo aprovechó para presentar su nuevo EP “Kuyé”. Este trabajo supone una depuración de su sonido y una evolución que promete ser trascendental. 

Venta anticipada de entradas para el Tablero de Música 2015

Precio por actuación: 3 euros

Abono 4 conciertos: 8 euros

Taquillas Cultural Cordón (Casa del Cordón), en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Hospital del Rey: desde una hora antes del comienzo de la actuación, siempre y cuando no se hubieran agotado las entradas en venta anticipada.

Etiquetas: , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *