SOS Dance, la electrónica tendrá espacio propio en el festival



SOS 4.8 propone, para su novena edición, una programación especialmente dedicada al mundo de la electrónica: SOS Dance. El Festival murciano que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo de 2016 ya ha confirmado para su cartel ha grupos tan importantes como Amaral o CHVRCHES.

SOS Dance, la electrónica tendrá su espacio en el festival murciano

Tradicionalmente SOS 4.8 siempre ha contado con una excelente programación electrónica, con actuaciones y sets de artistas de la talla de The Chemical Brothers, The Prodigy, Justice, Digitalism, Underworld, Hot Chip, Orbital, Tiga o Steve Aoki, por citar solo algunos, y para su edición de 2016 pretende formalizar esta apuesta con la creación de SOS DANCE, un circuito dentro de la programación de SOS 4.8 dedicado a los fans de la electrónica y que, además de incluir todos los estilos de la escena mundial, pretende ofrecer experiencias equiparables a las que se viven en los mejores clubs del mundo.

Los primeros confirmados en SOS Dance son el DJ, productor y capo del sello Cadenza, Luciano; el portugués afincado en Madrid, Gonçalo; el coautor de uno de los mejores temas de la última década El Baile Alemán, Edu Imbernón, y la pareja de genios del mash up, Addictive Tv.

En próximos comunicados y en redes sociales se irán dando a conocer más nombres del cartel de SOS Dance.

Luciano lidera el cartel del SOS Dance

Considerado como uno de los DJs más influyentes de la actualidad, este suizo criado en Chile siempre ha estado en primera fila de la escena Techno y House. Desde su salto a la fama tras su increíble set en la Love Parade de Santiago, que le permitió irse a vivir a Europa para cumplir su sueño con tan solo 21 años, su forma de entender la música, en la que une su capacidad de innovar y una visión ecléctica que le permite mezclar la electrónica con su propio groove latino, lo han llevado a actuar de Berlín a Ibiza, de Perú a Tokyo, pasando por Londres, Frankfurt o Sao Paulo.

Además de haber publicado un buen número de magníficos EPs y proyectos especiales para sellos como Perlon, Peacefrog, Poker Flat, M_nus o Cocoon, Luciano fundó Cadenza Records, una marca sinónimo de riesgo y con una imagen y un estilo que le han reportado miles de fans en todo el globo.

Gonçalo, también en el SOS Dance

Una personalidad tan arrolladora como la de Gonçalo indiscutiblemente tiene que acabar dando sus frutos. El portugués, afincado actualmente en Madrid, es una mente inquieta y así lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Durante ocho años ha sido el gran revulsivo de la escena electrónica andaluza desde Sevilla, la ciudad que fue su base de operaciones. Gonçalo ha marcado un antes y un después en la ciudad hispalense, dando la posibilidad a sus habitantes de disfrutar por primera vez de los mejores artistas electrónicos del mundo.

2013 es el año de su nueva residencia madrileña, momento en el cual pasa a formar parte del equipo de Magnum Bookings. La capital ha podido disfrutar de sus eclécticas sesiones en los mejores clubes, a la vez que Gonçalo recorría los salas más destacadas del país. Internacionalmente, Portugal, Inglaterra, Alemania, Austria, Italia, Holanda o USA, han visto desfilar sus sesiones por clubes tan influyentes como el Weekend, Flex, Tresor, Café 1001 o Kadoc, y por eventos como Neopop, ADE y WCMiami.

En labores de producción, Gonçalo atesora varios años de estudio en el Conservatorio Superior de Música, plasmando su gran conocimiento técnico en Alma Soul Music. Cuenta además con lanzamientos en los sellos Stereo, Amoeba o Clarisse.

Edu Imbernon, nuestra estrella de la escena internacional

Natural de Valencia, el compositor, productor, remixer, DJ, director de sello y artista mutifacético, Edu Imbernon se ha convertido en una estrella global de la escena electrónica.

Edu se dio a conocer de la mano del fulgurante éxito de El baile alemán, el track a medias con Coyu que Beatport consideró el mejor de 2009 y que, con tan solo 19 años, le llevó a abrir las pesadas puertas de la industria electrónica internacional. Pocos años después, Imbernon se ha convertido en uno de los grandes embajadores del sonido mediterráneo y ha publicado sus temas en sellos de primera línea como Get Physical, Young Turks, Trapez, Great Stuff o Dynamic, además de en su propia plataforma, Eklektisch. También ha remezclado a The XX, Maya Jane Coles o X-Press 2, entre otros muchos.

Imbernon es además un excelente dj, reclamado para pinchar a ambos lados del Atlántico, que gusta de insuflar calidez nu-disco y cierta accesibilidad pop a sus sets de techno elegante y bailable.

Addictive TV, el mash up estará presente en SOS Dance

Virtuosos del remix audio/video, Addictive TV es uno de los únicos conjuntos de la escena electrónica que mezcla audio y video. Sus impresionantes espectáculos deben su éxito a sus video-mash-ups y a sus remezclas audiovisuales: la música electrónica se combina con imágenes acordes al ritmo de las canciones y ayudan a crear sensación completamente distinta a lo que se espera de un concierto convencional. Lo que ves es justamente lo que oyes.

Reconocido por artistas de primer nivel como Grandmaster Flash, Moby y Karl Bartos de Kraftwerk, Addictive TV fueron elegidos dos veces como el mejor grupo de VJs del mundo por la revista DJ Mag. El grupo ha tocado en más de 40 países: Brasil, México, EEUU, Rusia, Japón o China, y a través de toda Europa en escenarios tan dispares como el Centre Pompidou de Paris, el IMAX cinema de Londres o el Razzmatazz en Barcelona, además de en los festivales Skolbeats y Glastonbury.

Además de otras remezclas oficiales de otras películas como Iron Man, Slumdog Millionaire y Fast & Furious, Addictive TV ha remezclado en directo los Juegos Olímpicos de Pekín para una televisión austriaca, ha creado la serie Mixmasters sobre DJ y VJ para la cadena británica ITV, y ha creado una pieza para el lanzamiento del juego The Sims 3 y el videoclip Rapture Riders para EMI, remezclando Blondie con The Doors.

Etiquetas: , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *