Los Planetas en el Festival Charco 2015



Los granadinos, junto a Nacho Vegas, hacen que la presencia española sea un sello de calidad y distinción dentro del nuevo festival dentro del Cultura Inquieta. Veremos a Los Planetas en el Festival Charco 2015 el  24 de julio junto a  El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Gepe (Chile), Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México), Joe Crepúsculo (España), Pedrina y Río (Colombia) y Guacamayo (Colombia).

Confirmados Los Planetas en el Festival Charco 2015

Serán nueve horas de conciertos con la banda más relevante del indie español y la nueva ola de la música latinoamericana y todos ellos reunidos en el marco de la sexta edición de Cultura Inquieta, la cita multicultural y cosmopolita clave del verano en Madrid, en la Plaza de Toros de Getafe, a 20 minutos en tren de la Estación Sol.

Los Planetas en el Festival Charco 2015

Los Planetas en el Festival Charco 2015

Sin duda alguna es una de las bandas más importantes que ha dado el nuevo pop nacional. Su alargada estela ha marcado a muchos que, mirando la eclosión de la música independiente de los noventa, han encontrado en Los Planetas un ejemplo de inspiración para transmitir emociones en formato pop.

Los de Granada, con J y Florent al frente, mantienen una notable curiosidad para observar los géneros sin temor alguno. De ahí es que, desde aquel mítico primer álbum, “Super 8”, hasta “Una Ópera Egipcia”, han caminado por un sendero de rock, psicodelia, y raíces flamencas enorme gran talento.

Artistas del cartel del Festival Charco 2015

Nacho Vegas. Considerado como uno de los mejores compositores españoles de los últimos años, Nacho Vegas es uno de los artistas más importantes de la escena independiente y la voz más representativa de la lucha social en la España actual.

Nacho tiene una conexión muy fuerte con Latinoamérica. Gracias al disco que grabó en colaboración con Bunbury, “El tiempo de las cerezas”.

Su LP “La Zona Sucia” entró directamente al número 3 de la lista de ventas la semana de su lanzamiento (febrero de 2011) y fue reconocido como el ‘Mejor Álbum del Año’ en los Premios de la Música Independiente, donde también ganó el ‘Mejor Disco de Canción de Autor’ de las 7 nominaciones que recibió.

Su último trabajo hasta la fecha es “Resituación” (Marxophone (R), 2014), editado la pasada primavera y con el que se encuentra girando actualmente.

El chileno Gepe es uno de los mayores representantes de lo que está pasando en ese país y en Latinoamérica. Con su primer disco Gepinto, logró sorprender con su fusión de folk y pop, unido a una melodía que se consagró con su segundo trabajo Hungría. Gepe ha conseguido colgar el “no hay entradas” en grandes aforos y su actuación en el Viña del Mar de Santiago de Chile le catapultó a lo más alto al alzarse con todos los premios (dos antorchas de oro y dos de plata). Su último single Hambre, grabado junto a la peruana Wendy Suica, ha logrado arrasar gracias a una original unión de ritmos del carnaval andino con el pop más bailable.

Desde Chile también llega Camila Moreno, una de las exponentes más fuertes de la música folk rock alternativa. Tras su debut como solista en 2009 con su trabajo almismotiempo, que le valió una nominación para los premios Grammy Latino, la cantante comienza a introducir sintetizadores al folk. Su disco Panal (2012) abrió una nueva etapa más elaborada con sonidos electrónicos y rockeros. En Getafe, Camila Moreno presentará su último álbum Mala Madre, que cuenta con el tema Libres y estúpidos, que en pocas semanas se ha convertido en uno éxito entre el público chileno.

Las canciones humanas de los colombianos Pedrina y Rio expresan sin temor y con mucho humor las emociones como amor y desamor, de cortejos y despechos. La música popular latina (bolero, corrido mexicano, bossa nova, samba) se complementa con arreglos electrónicos y acústicos. Por esto, el dúo Pedrina y Rio logra un pop alternativo y refrescante.

Little Jesus es una de las bandas revelación de México. Gracias a sus ritmos bailables y un sonido original que definen como tropipop, su trabajo debut, Norte, se consolidó como uno de los mejores álbumes. Además está nominada en España como mejor banda mexicana en los Premios UFI 2015. Un año después de su exitosa gira de 2014 en España, vuelve con las pilas cargadas para mojarse en el Charco del Cultura Inquieta.

Entrada anticipada: 25 euros // Entrada en Taquilla: 28 euros

Venta de entradas para el Festival Charco 2015

Etiquetas: , , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *