I Like Festival este año 2015 en su tercera edición



En 2013 se presentaba la primera edición del “ILike”, un nuevo festival que llegaba a Córdoba para quedarse bajo el concepto de compartir y descubrir, con un perfil de público y calidad muy definidos. El concepto “ILike”, se trata nada más y nada menos de descubrir, bajo la recomendación de tu grupo favorito, a nuevas bandas.

En esta tercera edición, con bandas de primer nivel, tendremos un cartel compuesto por SuperSubmarina,M-Clan,Analogic y Señor Blanco; a disfrutadlo.

SuperSubmarina,
Supersubmarina es una banda de noise pop formada por José ‘Chino’ (voz, guitarra, teclado y sintetizador), Jaime (guitarra, ruidos y voz), Pope (bajo y voz) y Juancha (batería y percusión), de la ciudad de Baeza, Jaén.

La idea de formar un grupo surgió en el 2005, cuando empezaron a tocar simplemente por diversión y en unas condiciones muy precarias. Uno de esos días que quedaron para tocar, introdujeron un arreglo a un tema que imitaba el sonido del mar, y de ahí surgió el nombre original del conjunto.

No es hasta 2008 cuando empezaron a darle forma a Ciento Cero, su primer EP, que desde el 16 de diciembre se encontraba a la venta en formato digital. Está formado por cuatro canciones compuestas por ellos mismos y producido por su paisano Alis, donde cantan sobre los problemas cotidianos o las relaciones personales. Tras este trabajo salió a la luz en 2009 un nuevo EP de título homónimo a ellos,Supersubmarina. En él publican otras cuatro canciones, algunas de las cuales aparecerán en su álbum debut.

En 2009 aparecen en el disco X 1 Fin – Juntos Por El Sahara en el que interpretan Chas! Y Aparezco A Tu Lado junto a la actriz argentina Sabrina Garciarena (completando el disco artistas de la talla de Pereza,Estopa, El Canto del Loco o Conchita, entre otros).

A principios de 2010, Supersubmarina firmó por la compañía discográfica SONY MUSIC para lanzar su primer disco.

M-Clan, M-Clan es una banda de rock española. La banda, inicialmente llamada «Murciélagos Clan», fue formada en Murcia (España) en 1992 por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez.

En Marzo de 1992 se unen a la banda Santiago Campillo (guitarra solista), Pascual Saura (bateria), Juan Otero (bajo) e Íñigo Uribe (teclados), bajo el nombre de «El clan de los murciélagos», que después fue llamado «M-Clan».

Su primer disco fue «Un Buen Momento» (1995), grabado en Memphis, en el que se apreciaba una gran influencia de The Black Crowes. Cabe destacar de él «Un buen momento» o «Donde el rio hierve» o «Perdido en la ciudad».

Su segundo trabajo, «Coliseum» (1997), grabado en Toronto, era más sólido que el anterior, y suponía un revulsivo a la manera de hacer rock en España. En el había temas como «Algo más fuerte» o «Nacional 120».

M-Clan se hicieron conocidos entre el gran público a partir de su tercer disco, «Usar Y Tirar» (1999) producido por Alejo Estivel y gracias a «Llamando a la tierra» (versión de Serenade de la Steve Miller Band). También estaban allí «Chilaba y cachimba» o «No quiero verte»

Le seguiría posteriormente un directo acústico en el año 2000, que lanzó la canción «Carolina» a todas las radios del país. Tras este album, Santiago Campillo dejaría el grupo, el cual cambiaría totalmente de rumbo.

La banda, sobre todo en sus comienzos, estuvo muy influenciada por el llamado rock sureño, evolucionando en la actualidad hacia sonidos mas comerciales.

Ejemplo de ello son trabajos ya más convencionales como «Sopa Fría». M-Clan ya está entre los grandes del rock de España.
Analogic , Analogic es una banda murciana formada a mediados de 2009.
El sonido de la banda es un ecléctico Indie rock rebosante de energía actitud que no deja indiferente a nadie. Es un grupo muy sólido en estudio que eleva sus conciertos con bajos sintetizados y voces corales, siendo en estos cuando la banda alcanza su máxima expresión con un directo de alto voltaje y de gran complicidad con el público, que les ha servido para llevarse el primer puesto en concursos tales como el Creajoven 2010 , ser nombrado Grupo Demoscópico del año por la prestigiosa revista Mondosonoro o haber sido reconocido recientemente con el premio «Grupo Revelación Murciano 2011»
En su discografía encontramos Hot, wet & dirty days (2010), su primer EP distribuido a través de internet. El álbum debut de Analogic saldrá el día 11 de Noviembre de 2011 y contendrá muchos de los temas que Analogic presenta actualmente en directo.
El disco está producido por Cesar Verdú (Los planetas, Alondra Bentley…). Técnico de sonido de Nada Surf, Nacho Vegas, etc
y Señor Blanco, Se definen como creadores de canciones, sólo eso, canciones. No les gustan las etiquetas ni el hecho de tener que agrupar su música dentro de algún género establecido, el único objetivo es disfrutar al máximo tocando, tanto en los conciertos como en el propio local de ensayo, haciendo más y más canciones, buscando melodías, ritmos y la mayor descarga enérgica posible.

Su primera maqueta fue grabada durante diciembre de 2011 en el Estudio Sesenta (Córdoba) por Rafa Gil, tres de las primeras canciones de la banda, donde se atisba cuál sería el camino a seguir de ahí en adelante.
Un año después, en diciembre de 2012, graban su primer EP (‘Sin Gravedad’), grabado y producido por Jordi Gil en los Estudios Sputnik (Sevilla), bajo el sello sevillano Taliban Music. En él se encuentran cinco canciones, con un sonido cuidado al máximo y trabajado bajo la batuta de Jordi Gil, el resultado es la mejor carta de presentación posible para la banda cordobesa, que empieza a hacer ruido en la escena andaluza.

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *