Éxito del Universal Music Festival 2016



Únicamente, como de triunfo indiscutible cabe calificar el desarrollo de la segunda edición del Universal Music Festival 2016. Ya totalmente consolidado como el encuentro musical de referencia del verano madrileño, el Festival ha roto todos las previsiones y récords hasta la fecha: ‘sold outs’ de localidades en todas y cada una de las noches, más de 10.000 asistentes y muchos de ellos las más altas celebridades de la escena social, política y cultural española.

El Teatro Real ha sido el escenario del Universal Music Festival 2016

No podía haberse encontrado mejor modo de contribuir a la celebración del segundo centenario del Teatro Real. No en vano sobre sus egregias tablas ha podido disfrutarse en cada una de las veladas de conciertos únicos e irrepetibles de, simplemente, lo mejor de los estilos musicales escogidos.

Abría por todo lo alto esta edición el rock glamouroso e internacional de una leyenda viva de la música y “padrino” este año del Universal Music Festival, Rod Stewart, con un concierto a todas luces inigualable al que asistieron Sus Majestades los Reyes de España.

Universal Music Festival 2016, Rod Stewart

Universal Music Festival 2016, Rod Stewart

La segunda noche pudimos disfrutar en toda su plenitud del talento en escena de uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española de los últimos 40 años y maestro de la mejor canción en castellano de siempre: José Luis Perales. La tercera fue para festejar por todo lo alto los éxitos del songwriter internacional con más prestigio en el mundo entero, Rufus Wainwright, quien ofreció, a solas con su piano y guitarra, un delicioso paseo por toda su discografía.

Estrellas nacionales e internacionales en el Universal Music Festival 2016

También el mejor rock viajero con sello español gozó de su espacio privilegiado en el Festival con la inmensa y espectacular actuación del aragonés Bunbury, todo un coloso en escena. El jazz más selecto y elevado estuvo representado merced a la participación de toda una estrella rutilante del género: la inconmensurable Diana Krall, quien dió toda una lección magistral de estilo.

El pop nacional de mayor altura y proyección celebró un impresionante concierto, el que ofreció un cantante y compositor en evidente estado de gracia: Manuel Carrasco. Finalmente y como broche de oro, el mejor flamenco reinó en el escenario del Teatro Real con una propuesta insólita hasta la fecha: la de la reconversión de este espacio escénico en un tablao a la antigua usanza para deleitarse, sin amplificación alguna y en la distancia corta con el público, con el más puro flamenco a cargo de una primerísima figura: el cantaor Arcángel.

Todo preparado para la tercera edición

Con la satisfacción del deber cumplido y logrados todos los objetivos planteados, la organización del Universal Music Festival se dispone ya a abordar la tercera edición, que esperamos y deseamos que sea aún mejor, más grande y todavía más celebrada por el público musical de la capital de España.

Etiquetas: , , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *