Ebrovisión 2016, guía práctica del festival



Ya está en marcha la 16ª edición de uno de los festivales más queridos por la crítica y el público de este país, el Festival Ebrovisión 2016 que se celebrará en Miranda de Ebro durante los días 1, 2 y 3 de septiembre. Organizado ininterrumpidamente por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el verano de 2001 y que a día de hoy, continúa creciendo en propuestas y en calidad. Nunca hay un Ebrovisión igual y eso lo pueden confirmar los más de 18.000 asistentes de la anterior edición.

Ebrovisión cumplirá sus 16 años remarcando e insistiendo nuevamente en esas cualidades que han enamorado a miles de “ebrovisivos” durante tantos años y que le han convertido en un festival diferente y referente (comodidad, calidad, cercanía, pasión,…) un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera, Ebrovisión es “un festival que enamora”.

Ebrovisión 2016, chk chk chk

Ebrovisión 2016, chk chk chk

Cartel por días y horarios de las bandas del Ebrovisión 2016

Jueves 1 de septiembre (gratuita con abono)

FABRICA DE TORNILLOS

Fiesta de Bienvenida. Gratis con abono hasta completar aforo.

20:45h Apertura de taquillas

21:00h Apertura de puertas

21:45h SHINOVA

22:50h RURAL ZOMBIES

00:00h TACHENKO

1:25h PERRO

SALA OROSCO

02:45h PEMENANF

03:30 MAADRAASSOO

Viernes 2 de septiembre

FÁBRICA DE TORNILLOS

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

13:30h LA REGADERA

18:00h DIRECTO DE “TURBO 3” RNE3 (CON SETS EN DIRECTO)

MULTIFUNCIONAL DE BAYAS

18:00h Apertura de taquillas

19:30h Apertura de puertas

ESCENARIO “LA SALVE”

19:35h YELLOW BIG MACHINE

20:25h LAS RUINAS

ESCENARIO PRINCIPAL

21:00h FUEL FANDANGO

22:20h QUIQUE GONZÁLEZ

23:50h BELAKO

01:10h !!!(CHK CHK CHK)

02:45h GRISES

ESCENARIO ESTEREOCLUB

19:25h FAN FAN DJS

20:10h FAN FAN DJS

21:00h CASUAL GROUPIES

21:45h TELECLUB DJS

23:00h MADRAASSOO

23:50h ESTEREOBROTHERS

01:10h PANORAMIS

02:45h SWEET DRINKZ

SALA OROSCO

ENTRADA GRATUITA CON PULSERA HASTA COMPLETAR AFORO

03:45h OCHOYMEDIO DJS

04:45h EDUANMU

05:45h OPTIGAN1

Sábado 3 de septiembre

EBROPEQUE C/ FRANCISCO CANTERA

IV CENTENARIO MIGUEL DE CERVANTES

11:30h L KAN

FÁBRICA DE TORNILLOS

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

12:30h JUVENTUD JUCHÉ

13:40h NOVEDADES CARMINHA

ESCENARIOS CASCO VIEJO Y MUESTRA GASTRONÓMICA

ESCENARIO CARNET JOVEN JUNTA CYL

15:10h FRANCO

16:20h L KAN

17:00 HIDROGENESSE

ESCENARIO “CAFÉS GOMETERO”

13:30 MUESTRA GASTRONÓMICA CON BRUMMEL

MULTIFUNCIONAL DE BAYAS

19:00h Apertura de taquillas

19:45h Apertura de puertas

ESCENARIO “LA SALVE”

19:35h DEKOT

20:25h GREEN CLASS

ESCENARIO PRINCIPAL

21:00h PERLITA

22:00h ANGEL STANICH

23:10h LA M.O.D.A.

00:10h TAHITI 80

01:20h IZAL

02:50 WAS

ESCENARIO ESTEREOCLUB

19:25h LET DJ

20:10h LET DJ

21.00h BLUTASKI

21.45h PANORAMIS

22.30h BILBOLOOPERS DJS

23.10h TERRIBLE DJ

00.10h TELECLUB DJS

01.20h DARK DJS

02:50h ESTEREOBROTHERS

SALA OROSCO

ENTRADA GRATUITA CON PULSERA HASTA COMPLETAR AFORO

03:45h PATRULLERO

04:45h DANILESS

02:30h ESTEREOCLUB

Abonos para el Ebrovisión 2016

Últimos abonos para el Ebrovisión

Cómo llegar

Hay varias posibilidades para llegar hasta Miranda de Ebro: en autobús, coche y tren. Si lo haces de esta última forma: recuerda que tienes un descuento del 35% para todos los billetes que tengan como destino o partida Miranda de Ebro durante los días de Ebrovisión. Podrás aplicarlo en cualquier billete (de ida o ida y regreso) cuya fecha de viaje esté situada entre el 30 de Agosto y el 6 de Septiembre de 2016. Pincha aquí para ver cómo solicitarlo.

Acampada

Acampada gratuita en el polideportivo municipal de Anduva, situada a 10 minutos andando del centro de la ciudad.

Se abre el jueves 1 a las 12h y se cierra el domingo 3 a las 15h.

Hay 2 zonas de acampada a elegir, al descubierto sobre césped y dentro del pabellón, cuenta con unas instalaciones muy cómodas y accesibles, con duchas con agua caliente, baños no químicos, electricidad y la acampada estará vigilada exterior e interiormente las 24 horas del día.

El viernes y sábado hay bus gratuito desde las 19.00h, para subir y bajar al pabellón Multifuncional de Bayas, lugar donde se celebran los conciertos nocturnos que se encuentran a 15 minutos andando.

Puntos de interés del Ebrovisión 2016

Ebropeque

Fábrica de tornillos

Pabellón multifuncional de Bayas y Estereoclub

Orosco Club

 

Bandas del Ebrovisión 2016

Izal

Izal volverán a Miranda, lo harán con disco nuevo y lo harán siendo lo que apuntaban hace ya más de tres años cuando pisaron por primera vez nuestro escenario, Izal son hoy día unos grandes cabezas de cartel y nosotros nos alegramos y mucho.

!!! (Chk Chk Chk)

!!! (Chk Chk Chk) son Californianos (pero con el paso de los años y los cambios de residencia, son ya medio neoyorquinos), la banda comenzó a dar sus primeros pasos allá por el año 1996, aunque su origen primitivo está en la formación de post-hardcore The Yah Mos.

Su nueva visión, sin embargo, estaba orientada hacia la pista de baile: partiendo de una instrumentación orgánica (guitarra, bajo, trompeta, percusiones, saxofón, batería) se zambullían en el groove según los dictados del post-punk. Tras un single y un álbum compartido con Out Hud (banda en la que militaban algunos de sus componentes), en el año 2000 llegó su primer álbum tal cual, titulado con el nombre del grupo. Pero fue el segundo, “Me And Giuliani Down By The School Yard (A True Story)”, que salió tres años más tarde, el que los situó en lo más alto del podio de los revivalistas del dance-punk, esa oleada de grupos (The Rapture, Radio 4...) que a lo largo del último decenio y medio han estirado hasta el presente los logros de pioneros de los 80 como Gang Of Four, The Pop Group y Talking Heads.

Desde entonces han lanzado cuatro discos más, “Myth Takes” (2007), “Strange Weather, Isn’t It?” (2010), “Thr!!!er” (2013), este con producción de Jim Eno (Spoon) y mirando a los ojos a lo mejor de LCD Soundsystem, confirmando que sus mejores días aún no han quedado atrás, y el último álbum hasta la fecha es “As If” (2015), que ha tenido una más que notable acogida, volviendo a colocar a la banda en lo más alto con una notable acogida de la crítica (ejemplo, este comentario en la de “Exclaim!”: “Uno de los más disfrutables y esquizofrénicos álbumes de este año”).

Quique Gonzalez

Quique González

Quique González un imprescindible del panorama musical nacional, visitará por primera vez el Festival Ebrovisión, llegará con su nuevo disco bajo el brazo “Me mata si me necesitas” su 10º trabajo de estudio.

Estará acompañado por su banda Los Detectives y ofrecerá sin lugar a dudas, uno de los mejores y más esperados directos de esta edición.

El rock clásico americano y las personales letras, son la seña de identidad de esta ya leyenda de la música de este país.

Fuel Fandango

Otra de las bandas más queridas en nuestra ciudad y por nuestro público son Fuel Fandango que llegarán con material nuevo y con uno de los directos más impactantes de este país.

Tahiti 80

Desde Francia y  lo que será su primera vez en Ebrovisión, llegarán Tahiti 80, uno de los referentes del fantástico pop-francés y que están de celebración este año, soul y electrónica son también parte de su maravillosa coctelera, calidad a raudales.

WAS

WAS

Unos que nunca fallan a  su cita con Miranda son WAS, también con disco nuevo bajo el brazo, nuevo nombre de batalla y asociados inevitablemente a los mejores momentos de este festival, la chufla está asegurada.

La M.O.D.A.

La M.O.D.A  son paisanos, son de Burgos y son unos auténticos bestias en el escenario, desde ya mismo podemos asegurar, que serán uno de los momentazos de esta edición.

Hidrogenesse

Y si hablamos de momentazos lo de Hidrogenesse va a ser una fiesta de desenfreno y tecno pop, arrepentidos estamos de que no nos hayan visitado con anterioridad.

Belako

Belako son Belako, ya todo el mundo les conoce, entrega, temazos, pasión, calidad y sudor, son apisonadoras y tan jóvenes que asustan, bravo chicos!

Grises

Grises están a punto de sacar su nuevo disco al mercado y la expectativa es máxima, como máxima es su entrega sobre las tablas, muchas ganas tenemos de bailarles en el Ebro!

Perro

Perro son de Murcia, y con tan sólo 2 discos, han pasado de banda revelación, a estar situados en el pasado 2015 en el top de las bandas nacionales en todas las listas.

La crítica les idolatra y el público se vuelve loco en sus conciertos.

Son la bomba y su segundo trabajo “Estudias, navajas” así lo atestigua, un catálogo de pop-rock y baile, aderezado con un discurso muy  particular y marciano.

Ángel Stanich

El inclasificable y genuino Ángel Stanich volverá a Ebrovisión a demostrar con su banda al completo, que sobre el escenario hay pocos que le hagan sombra, en apenas tres años, se ha convertido en un imprescindible de cualquier festival y aquí este año, no podía falta.

Rural Zombies

Rural Zombies lo tienen todo para triunfar, con un solo disco están en boca de todo el mundo, crítica y público se han rendido a sus ritmos bailables y oscuros, tienen canciones, tienen baile y tienen un potencial increíble, se merecen estar este año con nosotros después de arrasar en nuestro Ebrofest.

Juventud Juché

Juventud Juché  son diferentes a todos, son aire fresco, son una patada en toda la cara y cuando te quieres levantar te dan otra sin compasión, son claramente animales de escenario, rabia, guitarrazos y canciones abrumadoras. Llegarán con su nuevo disco “Movimientos” y ya estamos deseando sudarlos bajo el escenario.

Novedades Carminha

Novedades Carminha no podían faltar a esta edición del Festival, ellos acaban de sacar nuevo disco “Campeones del Mundo” y están con unas ganas locas de presentarlo en el Ebro y no sólo eso, nos han prometido que van a poner el recinto “patas arriba” ¿Quién ha dicho miedo? ¡os estamos esperando!

L Kan

L Kan son sin lugar a dudas y por mérito propio, uno de los referentes del tecno-pop de nuestro país, este año están de enhorabuena, celebran su 15º Aniversario, acaban de editar un recopilatorio con todos sus grandes éxitos…¿ se os ocurre mejor año para tenerles junto a nosotros? ¡como lo vamos a bailar!

Franco y Yellow Big

Con Franco y Yellow Big Machine sucede todo lo contrario, son como quien dice unos recién llegados, pero su música y sus actuaciones en directo están en boca de todo el mundo, os van a encantar, son dos apuestas seguras sobre las tablas de Ebrovisión, de esas que tanto os gustan a los “ebrovisivos”.

Perlita

Perlita han llegado para quedarse…aunque vengan del sur, son un fuerte viento fresco en el panorama nacional y no dejan de sorprender a propios y extraños allí por donde actúan, desparpajo, electrónica con estilo, funk, pop y un directo impactante, son sus señas de identidad. Llegarán con su primer trabajo bajo el brazo, pero sus músicos están ya curtidos en mil batallas ¡ojo con ellos, van a gustar y mucho!

Las Ruinas

Las Ruinas llegan de Barcelona con una propuesta más que sorprendente, heavy-pop la llaman ellos mismos. Están dispuestos a conquistar Miranda y nosotros estamos convencidos de que lo harán “Cerveza beer” y “Cubata de Fairy” son sus grandes hits. Ya está todo dicho…

Green Class

Green Class son de Madrid aunque podríamos decir que vienen de Manchester y darían en el pelo, son nuevos, pero podríamos deciros tranquilamente que llevan tocando desde los 90´, lo suyo es britpop y actitud, clase y elegancia.

La Regadera

La Regadera son los elegidos este año para representar a los grupos de Miranda en Ebrovisión, acaban de editar su primer trabajo, aunque sus miembros vienen ya de otras formaciones mirandesas. Son un colectivo de grandes músicos que mezclan reggae-ska y funk con maestría, sobre el escenario lo dan todo y más. Hace poco telonearon al mismísimo Manu Chao. Calidad les sobra. Estamos muy orgullosos de tenerles con nosotros.

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *