Cartel PortAmérica 2015, con The Diviney Comedy Y Supersubmarina



PortAmérica Rías Baixas, el encuentro de música, gastronomía e ideas, se celebrará por cuarto año consecutivo en Nigrán tras despedir su edición 2014 con un crecimiento del 30% en términos de asistencia: casi 28.000 entradas vendidas.
Será los días 16, 17 y 18 de julio de 2015, y volverá a congregar a más de 20 artistas internacionales que presentarán sus propuestas musicales en 2 escenarios. Ya tenemos las primeras confirmaciones del cartel PortAmerica 2015.

El Showrocking del festival lo conformarán un año más un nutrido grupo de chefs con amplia representación gallega y reconocido prestigio: Estrellas Michelin y Soles Repsol se ocuparán de la programación gastronómica del Festival.

Primeras confirmaciones del cartel PortAmérica 2015

Los primeros artistas confirmados son Addictive TV, Agoraphobia, Arizona Baby, Eladio y los Seres Queridos, Little Jesus, Mi Capitán, Neuman, Niños Mutantes, Novedades Carminha, Pasajero, Pedrina y Río, Sensacional, Siniestro Total, The Asteroids Galaxy Tour, The Divine Comedy, The Soul Jacket, Supersubmarina

Supersubmarina en el cartel del PortAmerica 2015

Supersubmarina en el cartel del PortAmerica 2015

Los abonos de lanzamiento ya están a la venta en Ticketea a un precio de 35 € + gastos de distribución.

El abono + 5 días de acampada: 45 € + gastos.

Y una nueva modalidad de entrada: la VIP,  que incluye: abono de 3 días, 5 días de acampada, acceso a zona exclusiva, parking VIP, descuento en bebidas, catering de cortesía y más sorpresas. ¡Aforo limitado!

Grupos confirmados para el cartel PortAmérica 2015

Addictive TV (UK)
Virtuosos del remix audio-vídeo, mezclan música electrónica con imágenes acordes al ritmo de las canciones, que ayudan a crear una atmósfera y unas sensaciones distintas a lo que se espera de un concierto convencional. 2 veces mejor grupo de VJs del mundo para DJ Mag, han pinchado en más de 40 países, han remezclado películas y hasta los JJOO de Pekín.

Agoraphobia
Estas 5 gallegas llevan el indie garage rock en la sangre. Su estilo refiere influencias de los 60’s y 70’s, y sus directos recuerdan a Violent Femmes, The Donnas o Yeah Yeah Yeahs. En primavera pondrán el broche de oro a su debut en SXSW, al tiempo que entran en estudio para grabar su nuevo trabajo, que presentarán en PortAmérica Rías Baixas.

Arizona Baby
Tras estampar su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, e inaugurar en España el neofolk acústico y la imagen barbuda, se saltan el guión desmarcándose de sus coordenadas conocidas con Secret Fires: una auténtica obra maestra, cautivadora, diferente. Es la consolidación de este alucinante trío.

Eladio y los Seres Queridos
Premio Galego Da Música 2013 en la categoría de indie pop, esta banda de veteranos ha encontrado madurez y un sonido propio a base de tocar y tocar en directo. En su nuevo disco: Orden Invisible(Esmerarte, 2014), además de las buenas canciones y letras muy trabajadas, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, descubriremos su faceta más eléctrica.

Little Jesus (México)
Si arrasaron llevándose 5 premios en los Indie O Music Awards 2014 (Premios de la música independiente de México) con su álbum de debut, imaginaos de lo que son capaces en directo: ritmos bailables, originales melodía o “tropipop“, como ellos mismos se definen. Un auténtico fenómeno de masas en su país.

Mi Capitán
Un proyecto que surge de la amistad y divertimento de músicos pertenecientes a otras bandas del circuito Indie barcelonés como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill: Gonçal Planas, Ricky Falkner, Ferran Pontón, Julián Saldarriaga, Ricky Lavado, Dani Ferrer y Víctor Valiente  ya están grabando las canciones de su primer disco, que presentarán en Porto do Molle.

Neuman
Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes de nuestro país. Tras más de 200 conciertos y una gran colección de sold outs, regresa con nuevo álbum, “If”: un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez, encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos.

Niños Mutantes
El Futuro. Así se titula el octavo disco de Niños Mutantes, una de las bandas más veteranas del panorama independiente español. Una genialidad que les coloca en un nivel superior. Hay toneladas de energía. Y teclados y ukeleles, hay magia… En El Futuro se oye hasta su respiración, y queda latente que se han dejado el alma en cada una de las once canciones.

Novedades Carminha
Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha están arrasando con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, “Juventud Infinita” evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales.

Pasajero
Están de vuelta conParque de Atracciones(Ernie Records, 2015), su 2º LP: una llamada de atención, un grito a la cordura desde el sinsentido de quien es capaz de emocionarse hasta perder la cabeza. Una sucesión de píldoras consistentes de una misma personalidad, pero con la suficiente autonomía como para hacer del disco un juego de subidas y bajadas.

Pedrina y Río (Colombia)
Con un estilo particular en el que elementos de la música popular (bolero, pasaje llanero, bossa nova, samba argentina y corrido mexicano) se complementan con arreglos electrónicos, fueron nominados a 2 Premios Shock y ganadores del Converse Rubber Tracks Colombia. Un lenguaje único que seguro plasmarán en su segunda producción, que llegará en  2015.

Sensacional
Sensacional son un catalizador de todo lo bueno que el pop de guitarras nos ha dado en estas últimas décadas. Desde la faceta más clásica de las islas británicas, a la fuerza noventera de los americanos, siempre llevado a su terreno con una lírica bien cuidada. Relatos e invenciones de hoy son 12 pequeños himnos debut con ecos de Belle & Sebastian o Teenage Fanclub.

Siniestro Total
Formados en Vigo en 1981, las canciones de sus 18 discos siempre han hecho ese viaje que parte de las raíces del blues, el punk y el rock, y crece hasta transformarse en algo propio y cercano, donde prima la autenticidad, la ironía y la diversión. Capitaneados por Julián Hernández, sus conciertos se caracterizan por un repertorio trufado de himnos imprescindibles.

The Asteroids Galaxy Tour (Dinamarca)
Su primer concierto fue teloneando a Amy Winehouse…¡ y con tan solo una maqueta editada!.  Sus temas suenan en series, documentales y publicidad, y su nuevo álbum: Bring us together, fiel a su estilo pop, retro y psicodélico, introduce un sonido más funky que sus anteriores referencias. Su directo, una fiesta.

The Divine Comedy (Irlanda)
Neil Hannon, uno de los músicos con mayor talento que ha dado Gran Bretaña en los últimos años, está trabajando en el nuevo álbum de la banda, tarea que compagina con colaboraciones con Michael Nyman o Tom Jones, o la composición de temas para TV y teatro.  Una portentosa voz para un auténtico dandy.

The Soul Jacket
Comenzaron su andadura en 2004, y con su tercer álbum: Black Cotton Limited, celebran 10 años de trayectoria. Un disco cargado de identidad propia, que se desliza entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro ya de por sí rico en matices. Un disco redondo con unos The Soul Jacket más inspirados que nunca.

Supersubmarina
No podía faltar los de Baeza y su nuevo disco: Viento de Cara, que llegó al nº 2 de ventas en España y que en directo ofrece una imponente escenografía y diseño de luces. Una apuesta por ofrecer conciertos visualmente más atractivos, y complementar así el inconfundible sonido de la banda después de casi 400 actuaciones en directo en los últimos años.

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *