Cartel del SOS 4.8 2016, confirmados Amaral



El festival murciano ha anunciado que Amaral actuará en la próxima edición del festival. De esta forma, la banda se suma a los ya confirmados Love of Lesbian en el cartel del SOS 4.8 2016. Las entradas  para el festival, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de mayo, ya están a la venta.

Amaral se apuntan al cartel del SOS 4.8 2016

Amaral anunciaron su incorporación al cartel de SOS 4.8 poco antes de realizar un concierto en el que presentaron temas de su nuevo disco. El show fue retransmitido en directo a través de Facebook. Su actuación en SOS 4.8 supondrá la primera oportunidad de disfrutar en directo de Nocturnal en España.

Dicha confirmación se produjo poco antes de que la banda presentara algunos de los temas que incluyen su esperadísimo nuevo disco, Nocturnal, en un concierto que fue retransmitido en directo a través de Facebook y que despertó un enorme interés en la red social.

La actuación de Amaral, presentando su recientemente estrenado nuevo disco Nocturnal, supone la segunda novedad del día para el festiva tras anunciarse esta mañana que Love of Lesbian también actuará en la novena edición de SOS 4.8 que, un año más y van nueve, volverá a inaugurar el verano con dos días repletos de música, pero también de conferencias y exposiciones.

Joaquín Reyes anunció la incorporación de Amaral al cartel del SOS 4.8 2016

El acto contó con un maestro de ceremonias único, Joaquín Reyes, quien fue el encargado de anunciar la actuación de la banda durante el próximo SOS 4.8 que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo de 2016.

El dúo de Zaragoza creó una gran expectación con su actuación, en lo que es el primer evento que incluye concierto emitido en broadcasting en Facebook España y que pudo verse tanto en el Facebook de Amaral como en el de SOS 4.8 y diferentes colaboradores del festival.

Amaral regresan con Nocturnal

“Son Amaral una inédita rareza en el panorama del pop-rock estatal: artistas multitudinarios que no se han dejado deslumbrar por la irrealidad del éxito, que siguen mirándose al espejo y viendo la misma ilusión del primer día. Tampoco han acallado su conciencia, ni afeitado su obstinación. Inquietos e independientes, se han movido cuando se les ha intentado meter en una foto que no iba con ellos, especialmente en cuestiones estilísticas pero asimismo políticas, pues son conscientes de que la autenticidad la mide el curso del tiempo, no la actitud forzada ni un tipo de sonido. Saben también, y lo dicen en voz alta, que este no es ahora mismo el mejor de los países posibles y que la democracia solo lo será realmente cuando acoja todas las voces sin desatender ninguna. El vuelo alado de sus canciones, tan enfáticas a veces, otras tan personales, no deja de observar lo que pasa ahí abajo, en la realidad del día a día, en esas vidas corrientes que son un poco las de todos.

Su séptimo álbum, Nocturnal bonito número, hermoso títuloafrenta una amenazante oscuridad para arrancarle destellos lumínicos a las tinieblas. Esta voluntad de trascender la fuerza de la gravedad misma caracteriza a la mejores expresiones de la música pop. También a estas nuevas canciones que, como es habitual en Eva y Juan, surgen de lo inmediato y visceral, melodías que se aparecen sin avisar y de las que solo se atisba un sentimiento, no un peso específico o narrativo que ya llegará tras un laborioso afán perfeccionista. Estas semillas, tras ser cultivadas en el local de ensayo y verlas florecer en el estudio, adquieren las hechuras de futuros tarareos de nuestra música popular, propagadas a los cuatro vientos en el mundo de habla hispana y acogidas por un público transversal como vitaminas de ánimo y pasión. Ese es su objetivo último, que alguien se reconozca en ellas porque forman ya parte de su presente pero asimismo de su memoria emocional. Que a creyentes y no creyentes les una un mismo corazón.

Ignacio Juli”

Etiquetas: , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. SOS Dance, la electrónica tendrá espacio propio en el festival - La Guía GO! | La Guía GO! - […] los días 6 y 7 de mayo de 2016 ya ha confirmado para su cartel ha grupos tan importantes…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *