Cartel del Primavera Sound 2015: Ride, confirmados



La mítica banda británica Ride estará en el cartel del Primavera Sound 2015, en lo que su pondrá el regreso a la actividad de una de las formaciones claves del rock británico de los 90.  La organización del festival sorprendió ayer de nuevo con la instalación sin previo aviso de una lona de gran formato ubicada en el Barrio del Born de Barcelona en la que se podía leer el nombre del grupo. De esta misma forma se anunció hace unos días la primera confirmación del festival para su nueva edición, The Strokes.

Ride regresan para estar en el cartel del Primavera Sound 2015

Ride fueron uno de los primeros éxitos a escala mundial de Creation Records en los 90: pioneros del sonido “shoegaze”, junto a formaciones como Slowdive y My Bloody Valentine, y creadores de álbumes emblemáticos que siguen sintonizando con los fans hoy en día como “Nowhere” y “Going Blank Again”.

Ride, Primavera Sound 2015

Ride, segunda banda confirmada para el Cartel del Primavera Sound 2015

La banda —Andy Bell, Mark Gardener, Laurence ‘Loz’ Colbert y Steve Queralt— comenzó su andadura en 1988 y se separó en 1996, dejando un legado de cuatro álbumes que contienen joyas como “Vapour Trail”, “Leave Them All Behind”, “Birdman” y“Twisterella”.

Tras su separación, el cuarteto británico se reunió en 2001 para grabar un programa para el canal televisivo Channel 4. Su concierto el 29 de mayo en Primavera Sound 2015 será la única actuación de la formación en España, una oportunidad única para ver y escuchar el tan esperado regreso de Ride.

Ride se suman así a The Strokes como las primeras bandas confirmadas para el cartel del Primavera Sound 2015.

Video de Ride, ‘Taste’

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *