AlRumbo Festival 2016 se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio



El festival gaditano, convertido ya en una de las citas indispensables del verano en nuestro país, anuncia las fechas de su próxima edición de nuevo en Chipiona. AlRumbo Festival 2016 se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio. Además, la Organización revela que a primeros de diciembre dará a conocer los primeros artistas confirmados en el cartel, que se prevé el más ambicioso hasta el momento.

AlRumbo Festival 2016 se presenta tras el éxito de su edición de 2015

Alrumbo Festival 2016 vuelve pues a convertirse un año más en cita indispensable del verano y en uno de los eventos de referencia en la geografía de festivales de nuestro país.

Cabe recordar que la pasada edición de Alrumbo Festival congregó a casi 150.000 jóvenes en el espectacular recinto habilitado en Chipiona, ratificando así el potencial de un evento de estas dimensiones como una singular propuesta cultural, musical y de ocio que no ha parado de crecer año tras año.

Las cifras hablaron por si solas: un total de 663 trabajadores, más de 80 empresas proveedoras, más de 45.000 asistentes en su primera jornada, 47.000 su segunda y alrededor de 50.000 en la final, lo que resultaría en una cifra global de casi 150.000 asistentes, números a los que habría que sumar las casi 30.000 personas que ya poblaban la Zona de Descanso el miércoles, día antes de los conciertos. Son cifras destacadas y muy descriptivas de un evento cuyo impacto económico en la zona se valoró entre 10 y 11 millones de euros, tras un año completo de dedicación al festival por parte de la promotora Etnirocker Producciones y más de dos meses de trabajo en el recinto y aledaños.

Ms. Lauryn Hill confirmó la calidad del AlRumbo festival en su última edición

Desde el punto de vista artístico, Alrumbo Festival se consolidó como una cita internacional de indudable interés, con la presencia en sus escenarios de artistas de la talla de Ms. Lauryn Hill, Steve Aoki, Cypress Hill, Calle 13, Asian Dub Foundation o Gentleman & The Evolution, entre muchos otros. Un año más, el festival gaditano apostó de nuevo por concentrar el talento nacional, con la participación de nombres tan destacados de nuestra escena como SFDK, Kiko Veneno, Martirés del Compás, Chambao o Juanito Makandé, entre otros.

La magnitud del evento fue tal que acaparó titulares y noticias en medios tan importantes, entre otros, como El País, Radio 3, TVE, Tele 5, Cuatro, Antena 3 y Canal Sur, así como en medios especializados como Mondosonoro y Rockdelux, entre muchos otros, e incluso internacionales como Guestlist (Reino Unido), TVP Telewizja Polska (Polonia) o Croco Magazine (Alemania).

Conviene destacar por último que la pasada edición de Alrumbo Festival fue además pionera en nuestro país en iniciar una campaña de acción y concienciación medioambiental: Alrumbo Green. Una iniciativa que ha contado con un reconocimiento posterior a nivel nacional traducido en una nominación como Festival Más Sostenible en los recientes Premios Fest concedidos el pasado octubre en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *