MUSAC presenta tres nuevas exposiciones



MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, presenta tres exposiciones colectivas el sábado 16 de mayo de 17:00 a 22:00 horas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.

‘Self-Timer Stories’ [Historias del autodisparador] explora el fenómeno del autorretrato fotográfico realizado con autodisparador a partir de una selección de 80 obras de 34 artistas nacionales e internacionales, tomando como punto de partida la Colección Federal de Fotografía de Austria, en diálogo con obras de artistas nacionales e internacionales y obras de la Colección MUSAC.

‘Sector primario’ es una muestra colectiva producida por MUSAC que  atiende a la relevancia del paisaje, la actividad agrícola y ganadera, la caza, y la minería en la comunidad de Castilla y León, a través del trabajo de los artistas Paco Algaba, Alfonso Borragán, Álvaro Laiz, Asunción Molinos Gordo, Javier Riera, y Antje Schiffers.

‘Visita guiada: artista, museo, espectador’ es una exposición realizada en exclusiva con fondos de la Colección MUSAC que analiza, reflexiona y cuestiona las narrativas, funciones y convenciones del sistema del arte.

Con motivo de la inauguración se organizan durante todo el fin de semana en el museo performances, actividades didácticas y musicales. Además, la entrada a las exposiciones será gratuita los días 16 y 17 de mayo y el centro abrirá excepcionalmente, también con entrada gratuita, el lunes 18 de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Etiquetas: , ,



Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *