Inauguración del Museo del Diseño de Barcelona



El Museo del Diseño de Barcelona abrirá sus puertas al público a partir del domingo 14 de diciembre. Con un total de más de 70.000 piezas y un espacio expositivo de 6.000m², el Museo abre con sus cuatro exposiciones de producción propia que permiten una lectura plural de su colección de artes decorativas, diseño y artes de autor.

El Museo del Diseño de Barcelona es el museo de las artes del objeto y del diseño, producto de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas de la ciudad. El nuevo espacio es una apuesta por redimensionar y mostrar las colecciones convirtiéndose en un punto neurálgico donde el diseño tendrá su máxima expresión.

Museo del diseño de Barcelona

Inauguración del Museo del Diseño de Barcelona el 14 de diciembre

Inauguración del Museo del Diseño de Barcelona

Inauguración oficial:  sábado 13 de diciembre a las 12h con la asistencia del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Apertura al público: domingo 14 de diciembre (puertas abiertas hasta el 31 de enero de 2015).

Cinco exposiciones permanentes y una temporal en el Museo del Diseño de Barcelona

Las exposiciones permanentes ocuparán cuatro de las plantas del Diseño Hub . En total se mostrarán cerca de 4.000 piezas del fondo , y tratarán de temática tan diversa : diseño de producto , artes decorativas y artes de autor , la moda del vestido y el diseño gráfico . Además , en febrero se inaugurará la primera exposición temporal .

El Museo también destinará un espacio para el nuevo Centro de Documentación , que abrirá el próximo mes de abril , y donde se expondrán , entre otros materiales , audiovisuales , fotografías y archivos personales de los artistas y creadores .

Glòries, un nuevo centro cultural

El Museo del Diseño integrará al nuevo centro cultural de la ciudad , ubicado en Glòries , un eje que pasará a ser clave para Barcelona . El teniente de alcalde de Cultura , Conocimiento , Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona , Jaume Ciurana, se ha referido así : “Si somos capaces de dar un marcado acento cultural a este eje de Glòries la ciudad habrá ganado un nuevo polo de vida , un nuevo centro cultural”.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *