Exposición de Raoul Dufy en el Thyssen



Desde el 17 de febrero, podremos disfrutar de la exposición de Raoul Dufy en el Thyssen. Una gran oportunidad para poder ver en Madrid la obra del genial pintor francés en un completo recorrido cronológico.
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera gran retrospectiva de Raoul Dufy en Madrid desde 1989. La exposición ofrece una visión del conjunto de la trayectoria del artista francés a través de 93 piezas -principalmente óleos, pero también dibujos y acuarelas, así como diseños en tela y cerámicas-, realizados a lo largo de toda su extensa y prolífica carrera de algo más de medio siglo. 
Exposición de Raoul Dufy en el Thyssen

Exposición de Raoul Dufy en el Thyssen

Recorrido cronológico por la obra de Raoul Dufy

El comisario de la exposición, Juan Ángel López-Manzanares, conservador del Museo Thyssen-Bornemisza, propone un recorrido que se organiza cronológicamente, siguiendo la evolución de su pintura en cuatro apartados: sus primeros pasos (Del impresionismo alfauvismo); la época en la que bajo la influencia de Cézanne su pintura se acerca al cubismo (Periodo constructivo); sus creaciones vinculadas a la estampación de tejidos y ornamentación de cerámicas (Decoraciones); y, por último, su etapa de madurez (La luz de los colores).

Información práctica de la exposición de Raoul Dufy en el Thyssen

Fechas: Del 17 de febrero al 17 de mayo

Dónde: Museo Thyssen Bornemisza

Horarios: Lunes 12.00 – 16.00 | Martes a viernes 10.00 – 19.00 | Sábado a domingo 10.00 – 19.00

Precios: Desde 7 €

 

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *