Exposición de Alberto Corazón en Madrid



Fundación Telefónica celebra medio siglo de trabajo del reconocido diseñador, pintor y escultor madrileño con la exposición de Alberto Corazón ‘Diseño: la energía del pensamiento gráfico. 1965-2015’. La retrospectiva plantea una inmersión en profundidad en el lenguaje gráfico.

Exposición de Alberto Corazón en el Espacio Fundación Telefónica

Exposición de Alberto Corazón en Madrid

Exposición de Alberto Corazón en Madrid

La muestra, que podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica entre el 15 de julio y el 4 de octubre, recoge una selección de diseños realizados por Alberto Corazón durante más de medio siglo, un viaje desde el libro hasta el diseño industrial a través de 132 carteles, 115 imágenes y bocetos, y 145 logos, objetos y maquetas. La exposición incluye sus obras más destacadas como la señalización de la Casa del Lector de Madrid, el diseño del equipamiento para Cercanías-Renfe, su boceto para el Teléfono Domo o el Cartel del Festival de Otoño de Madrid.

Fundación Telefónica expone así una selección de diseños de Alberto Corazón, a lo largo de cincuenta años. No hay área del diseño gráfico ni industrial donde no haya trabajado. “El riesgo del diseño, hoy en día”, afirma Alberto Corazón, “es olvidarse de la funcionalidad y aceptar la penalización de la estética. En los últimos años el ratón del ordenador ha sustituido al lápiz y ya nada puede ser como antes. En todos los sentidos, conceptual y formalmente”. Alberto Corazón defiende el diseño como una actividad inteligente, consecuencia de la reflexión y el pensamiento. El esfuerzo creativo se concreta a través de bocetos, dibujos y esquemas que recogen la estrategia de comunicación. Cree que la excelencia para este oficio está en las neuronas, nunca en los recursos informáticos.

Diseñador, pintor y escultor. Su huella conceptual y estética es prolija. Ha publicado una decena de libros sobre diseño y creación plástica, exponentes del compromiso con su trabajo. Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha sido galardonado por las más prestigiosas instituciones profesionales internacionales, y en España, con el Premio Nacional de Diseño 1989. Esta exposición nos adentra en un recorrido a través de símbolos, objetos, signos. Una inmersión en la profundidad del lenguaje gráfico.

Información práctica de la exposición de Alberto Corazón en Madrid

Lugar: Espacio Fundación Telefónica

Fechas: Del 15 de julio al 4 de octubre

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h

Precios: Entrada libre

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *