‘Yo, Farinelli, el capón’ en el FIS

9 de agosto de 2019 20:30 | 7,50 € | Comprar entradas »

‘Yo, Farinelli, el capón’ en el FIS

Viernes 9 de agosto, 20:30 horas. Palacio de Festivales de Cantabria. Ciclo Música Barroca. 68ª edición del Festival Internacional de Santander. Desde 7,50 euros
Estreno absoluto de ‘Yo, Farinelli, el capón’, propuesta de teatro musical barroco dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.

Canales de venta:
Taquillas del Mercado del Este y Palacio de Festivales
912 302 200 y 610 649 410
www.festivalsantander.com

‘Yo, Farinelli, el capón’
Teatro musical barroco
Basado en la novela de Jesús Ruiz Mantilla
Manuel Gutiérrez Aragón, director
Miguel Rellán, actor
Carlos Mena, contratenor
Forma Antiqva
Aaron Zapico, director musical

Tal como lo define el propio Jesús Ruiz Mantilla, el concepto del espectáculo es el de Teatro Musical Barroco. Consiste en un monólogo en el que Miguel Rellán encarna a Farinelli al final de sus días, recordando su llegada a la corte de Felipe V en España –donde se quedaría 22 años- y haciendo repaso a su vida y su carrera con ese eje como centro. Aquí estuvo al servicio del primer Borbón y de su hijo, Fernando VI y fue encargado de introducir el arte de la ópera en España a lo grande. Los recuerdos del mayor castrato de todos los tiempos van mezclándose con las cinco arias que le cantaba cada noche a Felipe V en La Granja o Aranjuez, en la voz del contratenor Carlos Mena y con la música de Forma Antiqva.

“Está basado en mi novela Yo, Farinelli, el capón y lo dirige Gutiérrez Aragón. Tanto él como yo hemos tratado de concebir un espectáculo original, nada al uso, en el que queremos ir a la raíz del teatro de manera sobria –mediante el monólogo de un gran actor- pero imaginativa y sugerente con música de la época. Para ello contamos con la experiencia y solvencia de un veterano como Rellán, la frescura y el rigor de Forma Antiqva y la grandísima aportación clave de Mena, uno de los grandes en su cuerda. Queremos que sea un espectáculo distinto, nada al uso, en el que la implicación de los hermanos Zapico y la complicidad entre todas las partes ha sido determinante desde el principio. Supone además el regreso de Gutiérrez Aragón al teatro y eso le otorga un punto de distinción especial.”, explica Jesús Ruiz Mantilla sobre la obra.

Detalles del evento

Fecha:
9 de agosto de 2019 20:30
Hora:
20:30
Precio:
7,50 €
Categorías
Etiquetas
Página web:
http://www.palaciofestivales.com

Lugar de celebración del evento

Palacio de Festivales de Cantabria
c/ Gamazo s/n , 39004, Santander
Teléfono:
942 361 606
Página web:
http://www.palaciofestivales.com