Yann Tiersen, compositor de Amelie, en el Principal

12 de marzo de 2018 20:30

El músico, compositor y multiinstrumentista francés Yann Tiersen llega al Teatro Principal en su gira mundial con su concierto An Evening with Yann Tiersen solo in Concert, que como indica, se presenta él en solitario, acompañado solo de piano y violín. Un tipo de concierto que siempre deja una profunda huella en sus numerosos seguidores.

Yann Tiersen se ha convertido, por derecho propio, en esa clase de artista en solitario que no da la impresión de ser un artista en solitario, gracias, fundamentalmente, a sus bandas sonoras para películas que han sido todo un éxito mundial, además de presentar sus conciertos de una forma tan versátil que parecen que lo que sucede en el escenario, es algo tan sencillo musicalmente hablando, aunque no lo sea realmente.

Yann Tiersen es uno de los músicos más respetados de su generación. Saltó a la fama internacional en 2001 tras realizar la banda sonora original del filme Amélie. Sin embargo, su carrera es mucho más que eso, antes y después de ese año. Desde una edad temprana, tras estudiar violín y piano entre los 6 y los 14 años, se inspiró en Joy Division y The Stooges, cogiendo la guitarra eléctrica y adentrándose en el mundo del post-punk, durante toda la mitad de los 80. Fue un intrépido primer paso de una trayectoria musical que se ha ido alimentando y abrillantando a golpe de extravagancias melancólicas y que ha sabido destilar, en una misma botella, influencias de lo más variopinto; desde la música callejera a la vanguardia, del minimalismo al rock, del vals a la chanson. Al margen de tres memorables bandas sonoras compuestas en su totalidad: la citada de Amélie, más las de Goodbye Lenin! (2003) y Tabarly (2008), además de tres álbumes en directo, el último de ellos titulado On Tour(2006), su discografía, inaugurada en 1995 con «La Valse des Monstres», cuenta ya con siete títulos. El octavo Infinity, se publicó en mayo de 2014 y fue registrado en Islandia. Producido por el propio Yann Tiersen, y mezclado junto a Gareth Jones y Daniel Miller, incluye temas cantados en bretón, feroés e islandés. A finales de 2015, llegó Eusa, su noveno trabajo; diez composiciones para piano editadas en forma de libro de partituras, cada una de ellas inspirada en una localización de su isla natal, que en bretón, se denomina como el título del disco.

Teatro Principal de Zaragoza
Funciones:
Lunes, 12 de marzo, a las 20.30 h. 

Duración: 120 minutos. TODOS PÚBLICOS
Taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/ 
https://twitter.com/TeatroZgz 
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza/

Detalles del evento

Fecha:
12 de marzo de 2018 20:30
Hora:
20:30 - 23:30
Categorías
Etiquetas
, , , , ,


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa