¡Ya llega Feria y Fiesta en Honor a Santa Ana!, El Viso(Córdoba)

25 de julio de 2019 10:00

¡Ya llega Feria y Fiesta en Honor a Santa Ana!, El Viso(Córdoba)

¡Viseñas! ¡Viseños!

 

Se acabó la espera…

 

¡Ya llega Feria y Fiesta en Honor a Santa Ana!

 

Tras doce meses llega el momento más esperado por todos nosotros, vuelven los nervios por los reencuentros y crecen las ganas de disfrutar de nuestro pueblo durante los días más esperados del año. El Viso se vestirá con sus mejores galas para rendir homenaje a la Abuela Santa Ana y lo hará, con total seguridad, rodeado de todos nosotros.

 

Y es que ya viváis en el pueblo todo el año o estés fuera, todos tenéis marcado en rojo en el calendario cuando llega este momento tan especial para vuestro pueblo, ¿verdad? Pues ya no hay que esperar más: ¡Vivamos juntos la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana!

 

Si cerráis los ojos lo podréis imaginar: las calles de El Viso llenas de gente, de sonrisas, de vida, de amigos, de recuerdos de aquellos que ya no están, de tantas y tantas cosas… Porque, amigos míos, estos días son especiales porque los vivimos juntos, como pueblo, con las familias y con las personas que han estado siempre con nosotros, desde que éramos niños. Por eso, un año más, os animo a disfrutar de nuestros días grandes con la mayor ilusión.

 

Serán jornadas de acogida, tanto para aquellos que acudís puntualmente a la cita con vuestro pueblo desde esas ciudades a las que tuvisteis que emigrar en el pasado, como para muchas personas de nuestra comarca que disfrutan de El Viso durante su Feria. Y esa acogida que digo es un símbolo de la identidad viseña, como también lo es disfrutar al máximo de nuestras tradiciones año tras año durante los últimos días del mes de julio.

 

Desde el Ayuntamiento de El Viso lo hemos preparado todo para que la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana vuelvan a ser inolvidables para todos vosotros. Hemos preparado con todo el cariño del mundo un programa pensado para grandes y pequeños con el objetivo de que la espera de un año haya merecido la pena. Y lo que más nos gustaría, sin duda alguna, es ver nuestras calles llenas de alegría y sonrisas alrededor de nuestras tradiciones, esas que forman parte de lo que somos desde siempre.

 

Vienen días de convivencia y de crear comunidad alrededor de la emoción que provoca en todos nosotros la devoción por la Abuela Santa Ana. Por eso estoy seguro que serán días llenos de cordialidad y de sana convivencia entre todas las personas que disfruten de estas fechas tan simbólicas en las calles de nuestro pueblo. De esta manera, estoy convencido de que serán muchos los momentos únicos que quedarán para siempre grabados en nuestra memoria.

 

Os animo a todos a disfrutar de todo lo que hemos preparado y, por supuesto, a vivir con la máxima intensidad y precaución nuestros tradicionales Encierros Taurinos, declarados de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Un año más serán miles las personas que se acercarán hasta El Viso desde distintos puntos de la geografía nacional y del resto del mundo para vivir algo singular y que forma parte de nuestra historia. ¡Disfrutémoslos!

 

Finalizo ya. Pero antes quería tener un instante de recuerdo para todos esos viseños y viseñas que ya no están entre nosotros y que disfrutaban muchísimo de la llegada de nuestra Feria. Seguro que Santa Ana los tiene a su lado, cuidándolos y juntos velarán por nosotros y por nuestro pueblo cada día.

 

Nada más, solo desearos a todos los viseños y a todas las personas que se acerquen a El Viso durante estos días de julio que disfruten al máximo de todos los espectáculos, eventos, actividades y actuaciones que hemos preparado desde el Ayuntamiento para celebrar al máximo los días más grandes y esperados de nuestro pueblo.

 

¡Felices Fiestas! ¡Viva la Abuela Santa Ana!

 

Juan Díaz Caballero

Alcalde de El Viso

Del 25 al 30 de julio, FERIA Y FIESTAS EN HONOR A SANTA ANA; programa de actividades

*Martes, 23 de julio

22.00 h. Plaza de Toros: Teatro a cargo del grupo Los Mejías “Veni, Vidi, Flauta”

*Miércoles, 24 de julio

22.00 h. Casa de la Cultura: Pregón de Feria, a cargo de D. Alfonso Ruiz López

23.30 h. Caseta Mpal.: XXXVII Bellota Flamenca. Espectáculo “Senderos de Arte”, con la colaboración de la Deleg. de Cultura de Dip. de Córdoba. Presentador: Antonio Arévalo

*Jueves, 25 de julio

De 10.00 a 14.00 h. Tren Turístico. Salida desde la Plaza de la Constitución.

13.00 h. Travesía El Carmen: Encuentro de Viseños por el Mundo.

23.30 h. Caseta Mpal.: Actuación de ‘La Divina Orquesta’

19.00 h. Encierro Infantil. Salida de niños y niñas desde la plaza para visitar las reses y a las 20.30 h. Encierro desde C/Toriles hasta la Plaza acompañados por Disney Sierravana.Mini Gran Prix Infantil y Fiesta de la Espuma en la plaza (sorteo de dos bicicletas entre los niños y niñas participantes).

21.30 h. Toro embolado infantil

22.00 h. Quema de toro de fuego

22.15 h. Pasacalles Infantil

00.00 h. Inauguración del alumbrado y chupinazo de fuegos artificiales

00.30 h. Caseta Mpal.: Actuación de ‘La Divina Orquesta’

*Viernes, 26 de julio

06.00 h. Misa en honor a Santa Ana, presidida por D. Fernando Martín Gómez y cantada por Coral de los Reyes Magos. Al finalizar será trasladada en procesión hasta la parroquia y acompaña por la Asoc. Musical y Cultural de El Viso.

12.00 h. Tradicionales Encierros Taurinos

23.30 h. Plaza de Toros: Concierto de Marisol Bizcocho Entradas ya a la venta en Bar El Papeo y Bar La Colada

23.30 h. Caseta Mpal.: Actuación de ‘La Divina Orquesta’

*Sábado, 27 de julio

12.00 h. Tradicionales Encierros Taurinos

20.00 h. Tradicional Encierro Taurino

23.30 h. Caseta Mpal.: Actuación de ‘La Divina Orquesta’

*Domingo, 28 de julio

12.00 h. Tradicionales Encierros Taurinos

20.00 h.Plaza de Toros: Gran novilladasin picadores. 4 novillos de la ganadería Aguadulce de Sevilla.

23.30 h. Caseta Mpal.: Actuación de ‘La Divina Orquesta’

*Lunes, 29 julio

12.00 h. Tradicionales Encierros Taurinos

23.30 h. Caseta Mpal.: Actuación de ‘La Divina Orquesta’

*Martes, 30 de julio

12.00 h. Tradicionales Encierros Taurinos

19.30 h. Plaza de Toros: Espectáculo de juegos Humor Amarillo a cargo de la Peña Taurina Corchaito y suelta de vaquilla.

23.30 h. Caseta Mpal.: Actuación de ‘La Divina Orquesta’

02.00 h. Fin de Fiesta con Espectáculo de Fuegos artificiales.

 

Detalles del evento

Inicio:
25 de julio de 2019 10:00
Fin:
30 de julio de 2019
Categorías
, , ,