Wau Festival en el Campus de Teatinos Málaga

18 de octubre de 2019 17:00 | 15 €

Wau Festival en el Campus de Teatinos Málaga. El viernes 18 de octubre, bajo el lema WAU – We Are UMA tendrá lugar la segunda edición de WAU Festival, un gran acontecimiento cultural organizado por la Universidad de Málaga, que dará la bienvenida a los estudiantes de la Universidad de Málaga en el próximo curso 2019/20.

Wau Festival en el Campus de Teatinos Málaga

Contaremos con actuaciones de numerosos artistas y muchas sorpresas, en la ampliación del Campus Universitario de Teatinos, en el parking de la Facultad de Ciencias de la Salud. Escenarios destinados a las actuaciones musicales y unas zonas de proyecciones multimedia alrededor de todo el recinto con distintos espacios para la presentación de los centros, departamentos, servicios y unidades dependientes de la UMA y una zona de food-trucks y bebidas para amenizar el ambiente festivalero.

Wau Festival en el Campus de Teatinos Málaga

Miss Caffeina

Wau Festival en el Campus de Teatinos MálagaEs una banda de rock cuyo origen se remonta al año 2005. Sus orígenes fueron muy activos en las redes sociales, siendo la forma de distribución de sus EPs mediante la publicación directa por ellos mismos en Internet. De esta forma adquirieron gran popularidad y actuaron en muchos festivales sin haber grabado un disco de estudio.

Con su álbum DETROIT consiguieron la fama en 2016, tres años más tarde han sacado un nuevo álbum titulado Oh Long Johnson. Han conseguido colocarse en el n.º 1 en ventas en España, dos semanas tras su lanzamiento.

El grupo ha pasado por festivales tan importantes como el BBK Live, Low Festival, Sonorama Ribera o BAM entre otros, han sido imagen de varias campañas de moda y han compartido cartel con artistas internacionales de la talla de Keane o Glasvegas.

Tremenda Jauría

Wau Festival en el Campus de Teatinos MálagaLleva desde 2015 revolucionando el panorama de la cumbia electrónica. Ellos son Mc Chucho, Mc Machete, Mc Larrata y Galga Dj, un colectivo feminista que lleva por bandera un grito de guerra a la orden del día: una crítica al sustrato de la sociedad capitalista y la política no inclusiva.

Con cuatro discos a sus espaldas, estos madrileños llegan a WAU Festival para despertar conciencias dormidas con un discurso rompedor al ritmo de una nueva versión de reggaetón con tintes punk.

Juanita Banana

Wau Festival en el Campus de Teatinos MálagaArantxa, Carla, Supercarmen, Laura, y Amalia son cinco artistas desvergonzadas y canallas que forman esta banda, un grupo madrileño de estilo garage, surf y rock en español.  Sus letras son un grito de guerra en la jungla que transportan a melodías sesenteras con saxo y percusión para hacer bailar hasta al más vergonzoso.

Entre sus influencias destacan Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino, The Fabulous Wailers, The Sonics, Link Wray, Dean Carter, Dick Dale and The Del-Tones, The Cramps.

Esta vez llegan a WAU para despertar el lado salvaje del público con una puesta en escena en la que compaginan canciones propias con versiones, entremezclando la histeria de un buen momento con saltos o gruñidos.

The Loud Residents

Wau Festival en el Campus de Teatinos MálagaSon cinco malagueños con predilección por un el rock alternativo, improvisado y ‘bailongo’. Su estilo es despreocupado, aunque medido. Sixto, Javier, Jorge, Juan y Carlos tienen vidas distintas, pero comparten una afición que los está llevando por salas de todo el país haciendo lo que más les gusta: música.

Llevan desde 2011 moviéndose por el underground de Málaga componiendo y dejándose inspirar por un rock garage que los catapulta en esta ocasión a WAU Festival para demostrar la calidad de la música malacitana.

En 2014 fueron premiados con el accesit ‘Oportunidades Málaga Suena’ del concurso andaluz Málaga Crea. Un año después presentaron su primer EP, ‘For You, Lovers And Sinners’. Este trabajo los llevó al escenario principal de Ojeando Festival, a la Bienal de Jóvenes Creadores en Milán, a dos ediciones del Monkey Week y, ya en 2016, les permitió ser parte de la primera edición del On Chain Fest y compartir escenario con los californianos Thee Oh Sees.

Guille Retro

Wau Festival en el Campus de Teatinos MálagaEs un malagueño polifacético y ecléctico. Es ingeniero, vitivinicultor, DJ y productor musical, que desde 2017 se unió a su compañera de aventuras y amiga de la infancia, ‘La Dani’, para entrar en la escena del trap más descarado con sonidos tropicales y reggaetoneros.

En esta ocasión llega a WAU para hacer bailar al público entre las actuaciones, una apuesta segura que no defraudará.

Rubio Americano

Wau Festival en el Campus de Teatinos MálagaSurge en 2016 en Torremolinos como banda puramente instrumental, aunque más tarde su ambición les lleva a crecer y a incluir elementos vocales hasta convertirse en un grupo de seis componentes con un estilo ecléctico post-rock, noise pop o psicodelia.

Ellos son Antonio, Javier, Esteban, Silvia, Daniel y Carlos, y juntos han compartido proyectos en común en bandas alternativas como Up & Downy o Vanity Vandals.

Sus influencias son diversas, desde Neil Young hasta Black Sabbath, transformando esta energía y pasión por la música en un proyecto valiente y decidido que llevan ahora por bandera. Podrían haberse llamado Fibra de Carbono o Nudo Lasca, pero decidieron ser Rubio Americano.

Aterrizan esta vez a WAU para presentar su primer álbumHomónimo (2019) que ha llegado pisando fuerte y con una filosofía de vida que comparten con Lola Flores: “se puede hacer de todo en la vida”.

Living Camboya

Wau Festival en el Campus de Teatinos MálagaNace y crece a pasos agigantados en 2018. Estos cuatro músicos proponen canciones directasenérgicas y cargadas de melodía.
Sin
 miedo al filtro musical, LC tiene un estilo que se mueve desde el indie, el funk y el rock alternativo, adentrándose en diferentes voces y texturas en función de las sensaciones de cada canción. Tras proclamarse ganadores del concurso de bandas emergentes ideado por WAU, Living Camboya se suma al cartel definitivo del festival.
Con este ideario se ha compuesto y producido el primer EP, que verá la luz durante 2019.

Zaiter

Wau Festival en el Campus de Teatinos MálagaTras este rapero se esconde Sergio Cañete, un malagueño que estudia la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Málaga y que sigue su pasión desde los 12 años, cuando comenzó a componer sus primeras letras llenas reflexión e impulso para atajar y entender algunas de sus preocupaciones.

En la actualidad, Sergio ve en su afición una forma de liberarse y encontrarse consigo mismo llenando sus temas de rimas certeras y actuales.

Tras haber sido el ganador del VII Certamen de Cantautores de Destino UMA 2019, se subirá al escenario de WAU Festival el próximo viernes 18 de octubre para abrirse en canal y ceder el paso a una nueva etapa.

Wau Festival en el Campus de Teatinos Málaga

Viernes 18 de octubre. 17h. 15€.

Ampliación del Campus de Teatinos de Málaga, en la C/ Arquitecto Francisco Peñalosa, en el parking de la Facultad de Ciencias de la Salud.

+ info y venta de entradas: www.waufestival.com

Wau Festival en el Campus de Teatinos Málaga

Lugar de celebración del evento

C/ Arquitecto Francisco Peñalosa, , Malaga, 24457