Vallsur acoge la exposición ‘Sincretismos’, una muestra temporal de arte contemporáneo

7 de junio - 29 de junio de 2019

La muestra de artes plásticas ‘Sincretismos’ aborda diferentes visiones de la sociedad actual y se podrá visitar del 7 al 29 de junio en el local central de la primera planta del centro comercial Vallsur.

Vallsur acoge la exposición ‘Sincretismos’

El centro comercial Vallsur albergará del 7 al 29 de junio la exposición temporal de arte contemporáneo ‘Sincretismos’, una muestra de artes plásticas que recoge las creaciones de ocho reconocidos artistas nacionales.

‘Sincretismos’ tiene como objetivo transgredir el propio sentido artístico para convertirse en un estudio de la sociedad moderna. Con las distintas pinturas de la muestra se pretende abordar diferentes visiones de la sociedad actual.

La exposición toma como punto de partida la inacabada obra del artista Walter Benjamin, cuyo trabajo fue recopilado posteriormente a su muerte en ‘Los pasajes de París’. Su producción se enfocó en analizar la identidad moderna señalando los importantes avances técnicos que se habían incorporado a la vida cotidiana.

“El concepto de ‘Sincretismo’ se refiere a la apropiación cultural. En este caso, el espectador podrá ver en la obra de los artistas seleccionados cómo este concepto se da en la cultura global y más específicamente en la nuestra”, explica Antonio Labella, comisario de la exposición.

Vallsur se convierte así en un espacio expositivo único en el que profundizar y reflexionar sobre la esencia de la cultura global. Una apuesta por incorporar a la identidad del centro comercial vallisoletano el arte y la creación contemporánea como complemento a la visita de sus clientes.

La exposición colectiva está compuesta por la obra de los artistas Monserrat Gómez Osuna, Óscar Seco, Ana Alvear, Jorge Hernández, Patricia Mateo, Illan Argüello y Pedro Peña, bajo el comisariado del artista Antonio Labella.

Sobre Vallsur

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

Detalles del evento

Inicio:
7 de junio de 2019 12:00
Fin:
29 de junio de 2019
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Centro Comercial Vallsur, , Valladolid, 24475


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa