Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Temporada OSCyL 6 2016-2017 Turno 1

12 enero, 2017 - 20:00

Horario:20.00h. Entradas: 12 € – 35 €.
Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Damian Iorio, director
Fazil Say, piano

Emilio Aragón (1959)
La flor más grande del mundo
(proyecto Mosaico de Sonidos)

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Concierto para piano y orquesta n.º 23 en la mayor, K. 488

Edward Elgar (1857-1934)
In the South (Alassio), op. 50

Ottorino Respighi (1879-1936)
Fuentes de Roma

Este original programa estará dirigido por Damian Iorio, del que la crítica ha afirmado que es capaz de extraer todo el complejo colorido y los claroscuros que cada obra necesita. Iorio dirige habitualmente orquestas de primera fila mundial, y en 2015 hizo su debut con la Sinfónica de San Francisco. Su expresividad está muy relacionada con su habitual labor de director de ópera: trabaja en plazas muy prestigiosas, como el Festival de Glyndebourne o la Ópera Nacional de París. Sin duda, se trata de un director ideal para una obra como In the South (Alassio), de Elgar, inspirada en unas vacaciones en la Riviera italiana y por lo tanto repleta de bellas estampas. Y exactamente lo mismo puede decirse para Fuentes de Roma, de Respighi, donde es necesario impregnar de sensaciones todo ese riquísimo mundo descriptivo del compositor boloñés.

Se comenzará con una obra muy especial: se trata del resultado del proyecto “Mosaico de sonidos” y de su taller, que integra personas con discapacidad, muchas de ellas músicos. La base desde la que se partirá será la composición La flor más grande del mundo,amablemente cedida por Emilio Aragón, desde la cual se crearán microcomposiciones que se sumarán a la original. La OSCyL, en relación con el impulso a su faceta socioeducativa, se adhiere así a un proyecto muy interesante, con el que su creador y director artístico, Mikel Cañada, ha pretendido “utilizar el potencial de la música para transformar la sociedad”, ya que “la música tiene el poder de comunicación de llegar a todas las personas independientemente de su condición”.

El Concierto para piano n.º 23 de Mozart posee el que quizá es el movimiento lento más hermoso jamás escrito para una obra concertante (y eso que tiene gran competencia). Pensar en lo que puede hacer con él un pianista tan polifacético y creativo como Fazil Say brinda muy variadas expectativas, y desde luego sus resultados no dejarán a nadie indiferente. Ha tocado, entre otras, con las Filarmónicas de Nueva York, Israel, San Petersburgo y la BBC. Sus gustos musicales no terminan en lo clásico, y su pasión por el jazz da cuenta de las variadas influencias estilísticas que Say recibe y, por lo tanto, ofrece.

Detalles

Fecha:
12 enero, 2017
Hora:
20:00 ~ 22:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Centro Cultural Miguel Delibes
Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, 2,
Valladolid, Valladolid 47015 España
+ Google Map
Teléfono:
983 38 56 04
Pagina Web:
www.auditoriomigueldelibes.com