Una mirada optimista, exposición en A Coruña

4 de junio de 2019 10:00

Una mirada optimista: Pinturas y serigrafías, exposición de Mayoya González.

“Es importante comenzar percatándose de que Mayoya no reproduce modelos, sino que hace mapas, mapas de paisajes interiores por donde viaja su imaginación. Es en ese mapa interior donde las relaciones del color, de los sentimientos y de las tensiones, se exponen uno al lado del otro. Y donde predomina ese amarillo primario que es su sello de identidad” Nelson Villalobo, pintor.

La exposición “Una mirada optimista” de la artista viguesa Mayoya González, presenta las unas de la artista, que fiel a su estilo, sigue haciendo un ejercicio de síntesis, si bien en los trabajos más recientes se puede apreciar la búsqueda de nuevos caminos creativos.
Es a través de sus lienzos, papeles, serigrafías, collages, donde se aprecia la importancia que la artista le da al color en sus versiones más primarias convirtiéndose en el protagonista de sus obras. El blanco, presente en toda su obra busca transmitir pureza e intimidad.
En palabras de la artista: “Me interesa la geometría minimalista. Para mí, poética. Pero también otras cosas. Me gusta la abstracción porque no me gustan las etiquetas, si no las cosas abiertas, que cambian, evolucionan, respiran. La pintura es libertad y pasión. A veces salen líneas que se parecen al mundo real, menos abstracto, pero aun asi, me gusta descubrir más que mostrar”.

Hasta el 4 de junio.

Colegio Oficial de Médicos. A Coruña

Detalles del evento

Fecha:
4 de junio de 2019 10:00
Hora:
10:00
Categorías
Etiquetas
, , , , ,

Lugar de celebración del evento

Colegio Oficial de Médicos, 15008, A Coruña, 24443


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa