‘Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936’

24 de junio de 2018 21:00

En el ‘Año Lorca’, el granadino Centro de la Romanilla dedicado a su figura y obra, abre las puertas de la gran exposición de objetos personales del poeta ‘Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936’.

Más de 200 piezas conforman el grueso de una muestra que exhibe, entre otros, tres cuadros de Dalí cedidos por el Reina Sofía, el mono azul de ‘La Barraca’, así como manuscritos, correspondencia, fotografías, borradores de poemas, dibujos y canciones, entre otros testimonios del paso del autor por la Residencia de Estudiantes.

El granadino Centro de la Romanilla abre sus puertas al público con una muestra única que contiene más de 200 piezas del legado de Federico, una exposición con la que los fondos pertenecientes al poeta universal llegan a Granada en el ‘Año Lorca’ en que se cumple el centenario de su primer libro y el 120 aniversario de su nacimiento.

En estos días el público que se acerque al Centro Lorca podrá disfrutar de las más de 200 piezas que conforman el grueso de una muestra que nos trae tres cuadros de Dalí cedidos por el museo Reina Sofía; el banderín de la Residencia de Estudiantes; correspondencia entre el poeta y Dalí, así como 8 dibujos de la serie `Los Putrefactos´ realizada por ambos. Y se exponen también obras plásticas de Rafael Barradas, Benjamín Palencia, Manuel Ángeles Ortiz o José Caballero…

En el apartado poético, la exposición muestra manuscritos y borradores de poemas pertenecientes al ‘Romancero Gitano’ y a ‘Canciones’.

Siguiendo con las piezas, la muestra también exhibe los discos para gramófono de canciones populares de Federico cantadas por la `Argentinita´ acompañada al piano por el poeta; o una carta con dibujos de Benjamín Palencia a Emilio Prado y Federico, entre otras piezas, documentos y objetos.

‘Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936’.

Hasta el 24 de junio. Entrada gratuita.

Centro Federico García Lorca (Plaza de la Romanilla, s/n). Granada.

+ info: www.centrofedericogarcialorca.es



GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa