‘Un Musical Barroco’ en el Teatro Circo Murcia

11 de enero de 2019 21:00 | 10 € | Comprar entradas »

Un Musical Barroco, seleccionado en el Festival Internacional de Teatro Clásico Almagroff, se podrá ver el próximo 11 de enero en el Teatro Circo de Murcia.

Esta comedia para voces y piano a cuatro manos, con textos musicados de Lope o Calderón entre otros, quiere rendir homenaje a nuestros antepasados teatrales, desde el más insigne escritor hasta el mças humilde de los juglares.

Sinopsis

A finales del siglo XVII, una compañía de cómicos itinerantes muere al despeñarse su carro. Son enterrados, como dictaba la ley de la época, fuera del cementerio, Esta particular familia queda atrapada en un espacio-tiempo indefinido; un lugar donde intentan descubrir qué es lo que los mantiene suspendidos en el tiempo, tratando de no olvidar quienes fueron, y reviviendo así sensaciones y emociones de cuando estaban vivos, algunas ya oxidadas por el paso de la eternidad.

El proyecto, por María Herrero

Este proyecto comenzó a forjarse el día en que llevé al coro de actores que dirigía una pequeña pieza a dos voces que había compuesto. La pieza tuvo mucha
aceptación tanto en los integrantes del coro, como en el público que vino a algunos de los conciertos que hicimos. La idea de un musical barroco empezó a cobrar forma en mi mente. Así que les propuse tirar del hilo y aventurarnos en la creación de un montaje que tuviera como protagonistas a una compañía de actores del Siglo de Oro. Todo el elenco, con una generosidad infinita, aceptó el reto. El Teatro de La Puerta Estrecha acogió nuestro proyecto con mucho cariño y cuidado, y comenzamos un periodo de investigación en el que los personajes,
coreografías, textos y música cobraron forma. Al proyecto se unieron Juan Carlos González, historiador y fundador de Carpetania Madrid, como asesor histórico, y Karmen Abarca y Matias Zanotti, a cargo del vestuario.

Un Musical Barroco se estrenó el 9 de junio en el Teatro de la Puerta Estrecha de Madrid, ha sido programado y prorrogado en La Fiesta Corral Cervantes que organiza la Fundación Siglo de Oro y fue seleccionado en la 41 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico Almagroff. Desde entonces ha pasado por teatros como el Carlos III de Aranjuez, el Ramos
Carrión de Zamora y ha participado en las Jornadas de Teatro Clásico que tuvieron lugar el pasado 1 y 2 de diciembre en el Distrito de San Blas (Madrid).

El viernes 11 de enero. 21h. Teatro Circo Murcia. 

Entradas en la taquilla del teatro. Compra online aquí. 

 

Detalles del evento

Fecha:
11 de enero de 2019
Hora:
21:00
Precio:
10 €
Categorías
Etiquetas
,
Página web:
www.teatrocircomurcia.es

Lugar de celebración del evento

Teatro Circo Murcia
Calle de Enrique Villar 11, 30007, Murcia
Teléfono:
968 273 420
Página web:
www.teatrocircomurcia.es