Teatracciones 13. ‘Normalmente está todo bien pero de vez en cuando…’

13 de junio de 2019 20:30 | 8/10 €

La pieza utiliza las limitaciones personales como eje para hablar de la duda, y las distintas formas de aproximarse a las cosas, los distintos puntos de vista no convencionales, las distintas opciones a la hora de aproximarse a los problemas, presentándolas no como taras que tengamos que ocultar sino como unas fronteras que nos limitan y nos definen igual que nos define nuestra altura o nuestro tono de voz, como una realidad que es común a todos.

Diferenciamos y agrupamos los distintos tipos de dificultades, por su origen, por la capacidad o no de superarlas y redefinirnos, por su condición más física o psicológica

Ejecutamos acciones que nos pueden mostrar imperfectos o torpes, pero que no deja de ser lo “normal”, tratando de alejarnos de la perfección o la imagen de perfección. Pasando de las dificultades globales a las personales, uniendo estas con objetos que las representan de algún modo y una vez depositadas en objetos las resignificamos mostrando así otras dificultades, dando una idea de infinitud de limitaciones, pero aproximándonos a cada una de ellas desde una posición distinta, desde la vergüenza, la culpa, la ligereza, la asimilación o el desafío sin perder de vista el juego y la duda.

Estos objetos que presentamos enlazados y unidos a nuestras limitaciones acaban por formar un paisaje que bien podrá ser nuestro mapa personal, definiéndonos y explicándonos a nosotros mismos pero que a través de la manipulación acaban resignificándose por sí mismos y a medida que realizamos un ejercicio de desafección se van desdibujando y pasan a ser cualquier otra cosa, pudiendo ser completados por la visión del observador o por el contexto o por otras palabras o acciones que los acompañen.

BIO

Bea Sualdea lleva 10 años de trabajo y preparación en las artes escénicas, habiendo hecho cursos con Alberto Conejero, Cecilia Pérez-Pradal, los Torreznos, Xavier Bobés y siendo parte fundamental desde el inicio del Laboratorio Actoral Permanente de Artes Escénicas del espacio tangente donde coincidimos y trabajamos juntos bajo la dirección de Lara Brown, Ismeni Espejel y  Macarena Recuerda Shepherd.

Pelayo Cienfuegos a su vez tuvo un espectáculo de stand up comedy de poco recorrido allá por el año 2011, y ha colaborado en espectáculos puntuales como el show colaborativo de El Gran Tigre de San Ghai, o presentaciones de conciertos y distintos eventos.

Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos coinciden por primera vez en el año 2014 en el Laboratorio Permanente de Creación Escénica de Espacio Tangente, trabajando en distintos proyectos con diferentes técnicas escénicas y así mismo varios directores.

Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos empiezan a colaborar a principios 2018 con la intención de crear ésta su primera pieza en residencia en Espacio Tangente, poniendo en práctica los conocimientos y técnicas aprendidas durante todo este tiempo tanto dentro como fuera del Laboratorio con la intención de investigar, desarrollar y realizar una propuesta que ellos mismos interpretan.

FICHA ARTÍSTICA
Concepto y texto: Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos
Creación e interpretación: Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos
Colaboraciones de Espacio Tangente, Lara Brown, Alberto Meher, Paola Arbildua, Jaime Uvedoble.
Duracion: 50min

Detalles del evento

Fecha:
13 de junio de 2019 20:30
Hora:
20:30
Precio:
8/10 €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Espacio Tangente


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa