Teatracciones 13. ‘¡Ay! ¡Ya!’ de Macarena Recuerda

14 de junio de 2019 20:30 | 8/10 €

¡Ay! ¡Ya! es una ilusión que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista. Un efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.

¡Ay! ¡Ya! es un ejercicio sobre la mirada. Esa ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra, se multiplica o toma formas imposibles. Cuerpos con varias extremidades, incompletos, transformables y moldeables. Una pieza de danza performativa pensada para todos los públicos ¿y por qué no?

BIO

Macarena Recuerda Shepherd es una artista visual y escénica que ha creado piezas muy distintas. En el 2010 comienza con la realización de películas en directo con materiales fotográficos y presenta sus trabajos That’s the story of my life y Greenwich art show. En el 2013 se interesa por la intervención en el espacio público y crea la pieza itinerante Whose are those eyes?. Durante los últimos años ha hecho laboratorios intergeneracionales Collage y acción, un juego diseñado para que las familias experimenten un proceso creativo entre niñ@s y adult@s. Su última creación es ¡AY! ¡YA!

FICHA ARTÍSTICA

Idea: Macarena Recuerda Shepherd.
 Creación: Idurre Azkue, Alberto de la Hoz y Macarena Recuerda Shepherd y la colaboración de Sofía Asencio 
Banda sonora: Alberto de la Hoz
 Vestuario: Hacheintercalada 
Iluminación: Conrado Parodi
 Ilustración: Josunene

Una producción del Antic Teatre
 Colabora El Gobierno Vasco, Festival Grec y Festival BAD, El Graner, Sala Baratza, La Fundición Bilbao.

Detalles del evento

Fecha:
14 de junio de 2019 20:30
Hora:
20:30
Precio:
8/10 €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Espacio Tangente


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa