Tablero de Otoño en los Jardines del Hospital del Rey

28 de septiembre de 2019 20:30 | 5 €

La UBU añade a su celebración una edición singular de su Tablero de Música, exitoso ciclo estival que en esta ocasión se extiende al comienzo del otoño. Con el grupo Mastretta el 28 de septiembre en los jardines del Hospital del Rey.

Mastretta en el Tablero de Música el 28 de septiembre

El cumpleaños de la UBU cuenta con una edición especial de uno de sus programas culturales más populares, el Tablero de Música.

13 h. The Wave

Abrirá fuego The Wave, banda de funk que bebe de los grandes maestros de la música negra, como James Brown, Stevie Wonder o Bootsy Collins. Esta banda comienza su andadura en 2016, en su primera etapa realizan conciertos con un repertorio de estándares de soul y funk, pero  tras un periodo de andadura con este concepto, la inquietud de los miembros de la banda les hace comenzar a trabajar en un proyecto más ambicioso y de creación propia, y es ahí cuando después de un duro trabajo, The WAVE debuta en 2018 con repertorio propio.

14 h. Mastretta

Le seguirá Mastretta, con su música popular y contemporánea de sabor mediterráneo con excursiones experimentales y toques rockeros. A los mandos, su fundador Nacho Mastretta (director, compositor y clarinete), la banda posee una musicalidad única. La disparidad de perfiles es también su mejor baza porque el planteamiento musical busca en todo momento el enriquecimiento sonoro colectivo potenciando la personalidad de cada músico. Mastretta dispone una orquesta de hasta 10 músicos, que se alternan como solistas llevando el peso de una pieza y saltando de un género a otro con descaro y un derroche de virtuosismo nada envarado.  Entre la partitura y la improvisación se produce la magia de esta orquesta: una música de baile que invita a la alegría. Música popular y contemporánea con sabor mediterráneo de fondo, con excursiones experimentales y toques rockeros.

15:30 h. Tropa Groove

Tomará el relevo Tropa Groove, colectivo burgalés que apuesta por la música afroamericana. Esta formado en 2015 para la difusión de la música afroamericana. Llevamos tres años ambientando las noches Burgalesas en diversos locales alternativos de la ciudad. Y llevamos a cabo proyectos de distinta índole cultural. Algunos de los djs que colaboran con el colectivo son: Ruper, Le Fank, Almendro Soul Flower, Mantxini, Lino del Fango, Creamkid, Petite Mort, Manobanana, Dr Fun, A.Theo, Jotaerre, Dj Guesp , F. Ankor, Oso, Gorila y Zceo

17:30 h. Tiritirantes

Tiritirantes brindará un espectáculo de humor, circo y magia. Ofrece una amplia gama de espectáculos teatrales, desde el formato unipersonal hasta el formato con cinco actores y tienen como eje central las técnicas circenses. Entre sus creaciones se pueden encontrar espectáculos para todos los públicos; itinerantes y estáticos; circenses, de fantasía, temáticos, acrobáticos, teatro gestual, de texto, de humor, para sala y para calle.

‘A su servicio’ es un espectáculo infantil y familiar donde el humor, el circo y la magia complementan a dos personajes muy singulares, Birly y Birloque. El Gran Hotel Paraíso, un hotel venido a menos, fue referente de glamur y lujo en su época dorada, pero hoy en día solo le quedan dos trabajadores, Birly y Biloque. Ambos personajes que tratarán de que todo siga como antaño y para ello serán los botones, camareros, cocineros… y para lograrlo se subirán en escaleras y monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a alguno de los clientes, crearán música en directo… y con todo esto, quizá este año si, lleguen a ser “Los empleados del mes

18:30 h. Guitarricadelafuente

Guitarricadelafuente. Álvaro Lafuente conocido como Guitarricadelafuente es un artista de 21 años con raíces aragonesas, aires de plazuela andaluza y con pies en la terreta. Su música surge de las influencias del pueblo de su infancia, Cuevas De Cañart, donde rodeado de músicos, aprendió a amar la verdad de las artes sonoras y a percibirlas como algo con lo que transmitir desde la patatica. Y a a través de esa patatica maña es donde GUITARRICADELAFUENTE se hace fuerte y reduce de inmediato a sus receptores.

Tras sus aires desaliñados, mirada y sonrisa poderosamente perjudiciales y una timidez/humildad esquiva, nos encontramos ante un compositor e interprete único, con toda la dificultad de mantener dicha afirmación, tras 50 años en los que la humanidad parece haber inventado todo en los terrenos del pop. GUITARRICA es alma vieja, no se concibe otra explicación a una sensibilidad propia de los grandes de la música hispanolatina.

20:30 h. Throes + The Shine

Throes + The Shine, combinación de raíces de Angola y Portugal que fusiona el kuduro con el rock y, también, con sonidos de corte electrónico.

Detalles del evento

Fecha:
28 de septiembre de 2019 20:30
Hora:
20:30
Precio:
5 €
Categorías
Etiquetas
, , , , ,

Lugar de celebración del evento

Hospital del Rey
Calle de los Romeros, 09001, Burgos, , Burgos
Teléfono:
947 279 432