Ruta de la Tapa Colombina 2019 de Pinos Puente

4 de abril de 2019 12:00

Ruta de la Tapa Colombina 2019 de Pinos Puente

Ruta de la Tapa Colombina 2019 de Pinos Puente, Cristóbal Colón volverá a ser protagonista gastronómico en Pinos Puente

El descubrimiento de América tuvo una gran repercusión en las cocinas de todo el mundo, y los hosteleros de Pinos Puente lo saben. Gracias a aquella gesta se descubrieron nuevos sabores, nuevas especias, nuevas formas de condimentar y de concebir la gastronomía.

Precisamente esa fusión es la que, por octavo año consecutivo, va a ser protagonista en la Ruta de la Tapa Colombina de Pinos Puente. La historia y la gastronomía, alrededor de las tapas elaboradas con alguno de los alimentos que Cristóbal Colón trajo a Europa desde el continente americano, se volverán a dar la mano en Pinos Puente entre el 4 y el 7 de abril.

Ruta de la Tapa Colombina 2019 de Pinos Puente

Uno de los  objetivos de la cita gastronómica es el reivindicar el pasado histórico colombino de Pinos Puente.

Aunque el principio de la historia del Descubrimiento de América se suele situar  y fechar en la firma de las Capitulaciones entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, hubo un hecho anterior, que no ha tenido tanta repercusión histórica, pero que sitúa a Pinos Puente, en alguna medida como punto de origen, de esa gran gesta.

En este sentido numerosas publicaciones recogen la relación de la localidad con el Descubrimiento de América y como la reina Isabel mandó a buscar a Cristóbal Colón, ya camino hacia Francia, con las esperanzas rotas de conseguir el aval que necesitaba para su expedición, y el encuentro tuvo lugar en el Puente de Pinos.

Exposición Los Caballicos

Paralelamente a la Ruta, Los Caballicos de Pinos Puente, dos relieves de cronología ibérica con 2.000 años de antigüedad procedentes del yacimiento arqueológico del Cerro de los Infantes, van a ser expuestos en el Centro de Interpretación de la Ruta Colombina tras haber sido sometidos a una minuciosa restauración.

Mañana de 11:00h a 13:30 h

Tarde de 17:00h y a 20:00h.

Trenecito Turístico

En la jornada del sábado los participantes en esta octava Ruta de la Tapa podrán disfrutar del ritmo de la Charanga Llena que nos vamos que amenizará la ruta y llenará el ambiente de música, baile y buen humor.

Premio del Jurado

Será concedido por un jurado formado por seis personas, que concederán tres premios. A la tapa más original, a la tapa con mejor presentación y a las más sabrosa.

Premio del Público

Las personas que quieran participar, deben finalizar la Ruta obteniendo los sellos de los establecimientos adheridos, y puntuando del 1 al 5 según valoración, y en los trípticos promocionarles.

Además los participantes que finalicen la Ruta, sellando los trípticos en cada uno de los establecimientos participantes, entrarán en el sorteo de un viaje a Tenerife con Todo Incluido en el Hotel Bahía Príncipe.

Ruta de la Tapa Colombina 2019

Jueves 04 al domingo 07 de abril 2019

Más información