Quejío de Salvador Távora en Távora Teatro Abierto de Sevilla

16 de mayo de 2019 21:00 | 18/20 €

Quejío de Salvador Távora en Távora Teatro Abierto de Sevilla. Hace ya cuarenta y cinco años que de nuestras gargantas nos salió un grito ronco, dolido, agresivo; y de nuestros pies,golpes de flamenco viejo, distanciado y lejano del que la dictadura promocionaba en festivales esplendorosos, tablaos y teatros para divertir.

Quejío de Salvador Távora en Távora Teatro Abierto de Sevilla

En ese estudio dramático sobre cantes y bailes de nuestra Andalucía, al que llamamos QUEJÍO, incorporamos en expresiones sonoras, el dolor de todo un pueblo: la lucha campesina de la que hablaba Blas Infante, el silencio dramático de la emigración, las cicatrices que causan en el alma el miedo, las bocas cerradas del medio popular, y la Andalucía aplastada por la imagen panderetera que tapaba, con un manto negro bordado en oro, el hambre, el analfabetismo y el chiste fácil de su cruda realidad.

Jueves 16 de mayo. 21h. 18/20€.

Távora Teatro. Calle Lino, Av. de Hytasa, 14, 41006 Sevilla.

+ info y venta de entradas aquí

Lugar de celebración del evento

Teatro Távora
Av. de Hytasa, 14, 41006, Sevilla, 24469
Teléfono:
665 894 882
Página web:
https://tavorateatroabierto.com


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa