Programación Jazz en la costa 2019

15 de julio de 2019 22:30 | Comprar entradas »

Programación Jazz en la Costa 2019

Programación Jazz en la costa 2019, el programa central incluye seis grandes conciertos entre el 15 y el 20 de julio, entre ellos Christian McBride, Houston Person y José James

Advertisement

Jazz en la Costa se ha consolidado durante una larga trayectoria de más de treinta ediciones como un certamen pionero en aunar cultura y turismo y como uno de los pocos festivales que posee el sello de calidad de la Unión Europea.

El programa central de esta 32 edición arrancará el lunes 15 de julio con el concierto de la cantante Jazzmeia Horn, una de las grandes revelaciones del jazz internacional.

Su álbum debut A Social Call ha sido aclamado por la crítica y nominado al premio Grammy como Mejor Álbum Vocal de Jazz.

El martes 16 actuará Antonio Lizana, saxofonista, compositor y cantaor, flamenco de cuna y jazzista de formación. Es uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena musical actual, gracias a un magnifico trabajo innovador que aúna jazz, flamenco y músicas del mundo.

El miércoles 17 de julio José James, uno de los grandes vocalistas del jazz y soul y una de las principales estrellas del legendario sello Blue Note, presentará su último trabajo discográfico, Lean on me, un extraordinario y emotivo homenaje a una de las grandes figuras del soul de todos los tiempos: Bill Withers.

Incluido entre los cincuenta mejores pianistas del siglo XX, junto a Rubinstein o Ellington, con quince nominaciones y cuatro premios Grammy, Gonzalo Rubalcaba, actuará en Almuñécar el jueves 18 de julio. Su álbum más reciente es Skyline con Ron Carter y Jack DeJohnette.

El viernes 19 es el turno de Christian McBride, contrabajista, director de orquesta y compositor. McBride posee una extraordinaria carrera musical que le ha llevado desde actuar en el filme Kansas City de Robert Altman a recibir media docena de Grammys, actuar en los mejores festivales de jazz de todo el mundo o aparecer en más de trescientas grabaciones junto a Pat Metheny, Kenny Barron, Chick Corea, Herbie Hancock, Paul McCartney o Sting.

En Almuñécar presentará su último y sorprendente proyecto musical: A Christian McBride Situation.

El Festival cerrará cartel el sábado 20 con la presencia en su escenario de una de las grandes leyendas vivas del jazz: Houston Person.

Con más de 75 discos editados bajo su nombre, Person es un saxofonista de sonido rotundo e intenso, expresivo, directo y con una extraordinaria técnica. Un músico ejemplar venerado por la crítica especializada que pondrá broche de oro al

Por problemas familiares graves, Houston Person han cancelado su actuación en el Festival de Jazz en la Costa. Almuñécar el día 20 de julio. Será sustituido por el saxofonista Jesse Davis que actuará con el mismo grupo de  Person.

Festival Jazz en la Costa de Almuñécar.

Parque El Majuelo Almuñécar

Del 15 al 20 de julio de 2019 a las 22: 30 horas

Ya puedes comprar tus entradas

Más información

Mas Festivales en Granada

Lugar de celebración del evento

Parque El Majuelo de Almuñécar
Avda. Europa, 23. 18690 Almuñécar. Granada.
Página web:
http://www.almunecar.info


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa