Presentada la nueva Temporada de Conciertos 2019-2020

21 de septiembre de 2019 20:30

Presentada la nueva Temporada de Conciertos 2019-2020 de la Orquesta de Córdoba

La presentación de la nueva temporada de la Orquesta de Córdoba se ha iniciado con los agradecimientos a entidades patrocinadoras. David Luque ha comenzado agradeciendo tanto a la Fundación Cajasur su implicación como patrocinador como a la Diputación de Córdoba por mantener el compromiso con la Orquesta y por hacer que llegue la música clásica a toda la provincia.

Destaca que la Orquesta ha pasado de una situación de angustia a un momento dulce, gracias al trabajo incansable de todo el personal artístico y administrativo, dirigido por el excelente trabajo del director titular Carlos Domínguez-Nieto y de la gerente Estefanía Montes.

La delegada territorial de cultura de la Junta de Andalucía, Cristiana Casanueva, ha felicitado a la Orquesta por la temporada que está finalizando, y por las buenas críticas que está recibiendo, “hay que seguir avanzando en esta línea”, ha añadido. La Junta de Andalucía cree y va a seguir apostando por la Orquesta de Córdoba.

Felicita a todo el equipo y hace referencia especial a los conciertos familiares por fomentar en los más pequeños el amor por la música clásica. Marisa Ruz, diputada de cultura, agradece el esfuerzo y la profesionalidad de todos lo que forman parte de la Orquesta y felicita por la nueva programación. Para la Diputación de Córdoba es un orgullo poder contribuir y reforzar ese apoyo a la Orquesta que es de todos, de Córdoba y su provincia.

Carlos Domínguez-Nieto agradece a todos el apoyo que está recibiendo la Orquesta desde todos los ámbitos y resalta lo importante que es difundir el trabajo que se hace por la cultura. Destaca el entusiasmo de los músicos y el excelente trabajo de todo el equipo de gestión. Pide el apoyo tanto de políticos como de instituciones y del público en general para que el Auditorio se convierta en una realidad.

En cuanto a la nueva Temporada, viene cargada de novedades, con grandes proyectos y con la colaboración de importantes solistas y directores. El director confiesa que la ha diseñado “para que cada concierto sea especial”. Así, la temporada comienza con un merecido homenaje a Leo Brouwer, por su 80 cumpleaños, impulsor y primer director de la Orquesta.

Presentada la nueva Temporada de Conciertos 2019-2020 de la Orquesta de Córdoba

Estarán como directores invitados Christoph Köning y Antoni Ros-Marbá, este último uno de los mejores directores de orquesta españoles y que, a pesar de su dilatada carrera, aún no ha dirigido a la Orquesta de Córdoba. El pianista de renombre Jorge Luis Prats está en el 3º Concierto de Abono, que estará además dentro del Festival de Piano Rafael Orozco.

Virginia Fernández y Lucas Macías serán también directores invitados para esta temporada. Destaca especialmente en la programación aquellos proyectos que se desarrollan en colaboración con la Orquesta Joven o con la Escuela de Arte Dramático, así como los proyectados con el Coro de Ópera y con el Coro Ziryab. En definitiva, una temporada apasionante.

Para terminar, finaliza la presentación la Gerente, Estefanía Montes, agradeciendo especialmente a David Luque, presidente del Consejo Rector, su apoyo, preocupación e involucración en los últimos tres años con la Orquesta de Córdoba.

En lo que se refiere a los precios de abonos y conciertos extraordinarios, se mantienen los precios del 2014, de manera que el precio no sea un obstáculo para llegar a más público y más abonados; se mantienen además todos los descuentos de temporadas anteriores (mayores de 65 años, jóvenes de hasta 30 años, estudiantes de conservatorios y de la Universidad de Córdoba,…) y se incorpora una novedad, un descuento especial para los integrantes del Coro Ópera de Córdoba, Coro Ziryab y Orquesta Joven de Córdoba.

Detalles del evento

Fecha:
21 de septiembre de 2019 20:30
Hora:
20:30
Categorías
Página web:
http://www.teatrocordoba.org/

Lugar de celebración del evento

Gran Teatro de Córdoba
Avda del Gran Capitan 3, 14008, Córdoba
Página web:
http://www.teatrocordoba.org/


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa