Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

‘Alfeizar’ concierto en La Leyenda

20 septiembre, 2015 - 12:00

11944552_10156155247340107_1169217684_n.jpg

La guarida del amor, Tattú o El culo manchado de caca son algunos de los hits de un dúo vigués que empezó de broma (y en secreto) a imitar la música que más asco les daba, practicando una nueva forma de placentero masoquismo con la que se entretenían en sus grabaciones caseras


Beni Gago y Gonzalo «Gonzo» Alonso ya llevaban muchos años en diferentes formaciones. Se conocían desde los 90, cuando andaban embarcados en formaciones de rock heavy y rock progresivo, e hicieron buenas migas.

Gonzalo, que «militó» en Killer Barbies «y todavía estoy porque el grupo está en stand by, pero no desaparecido», explica que lo suyo nada tiene que ver con personajes como Rodolfo Chikilicuatre. «No somos un producto, y no pretendemos llegar a ninguna parte. Nuestra meta es divertirnos y compartirlo con el público, y si además ganamos dinero, mejor, pero nunca nos lo planteamos así. Por otra parte, nuestras canciones están muy trabajadas, tanto las letras, como las melodías o los arreglos», asegura la mitad de este dúo que aunque parezca increíble, lleva haciendo apariciones estelares desde hace casi una década hasta que la cosa fue tan lejos que ya no hubo forma de esconderse. El boca-oreja y las nuevas tecnologías hicieron por ellos lo que antes requería una costosa campaña de márketing de una multinacional.

Alféizar asomó sus piernas peludas del armario hasta que quedó a la vista el cuerpo entero y ese vestuario imposible con el que aderezan sus actuaciones. En Youtube se pueden ver algunas de sus actuaciones y el videoclip que realizaron con ellos los alumnos de Comunicación Audiovisual de Pontevedra. El fenómeno Alféizar ya es imparable. Su único disco, grabación casera con calidad profesional, ha ido creciendo hasta contar ya con una docena de temas que se añaden a su leyenda.

Beni y Gonzo llevan varias vidas paralelas, porque además de de sus profesiones (el primero es delineante y el segundo, diseñador, pintor y muralista), tienen otro proyecto musical juntos: Volvox, «en plan chill outinstrumental», explica, «y ahora también grabamos cuñas publicitarias», añade.

En sus primeros años, la pareja contó con la colaboración para la puesta en escena de la actriz Iria Pinheiro, más tarde de dos amigos que se vestían de gogós, y ahora tienen a otras dos espectaculares acompañantes: «La Jenny y la Yumi», para redondear las coreografías. Porque en Alféizar, la música cuenta, pero la puesta en escena también. Camela o Pimpinela y otros representantes del romanticismo hortera fueron al principio sus inspiradores, pero Gonzo asegura que «ya tenemos nuestro estilo propio, nos sale el sello Alféizar sin necesidad de imitaciones».

 


Lugar: La leyenda
Calle Venezuela 84, Vigo

Detalles

Fecha:
20 septiembre, 2015
Hora:
12:00 ~ 00:00
Evento Categorías:
,

Lugar

La leyenda
Calle Venezuela 84, Vigo + Google Map
Teléfono:
986112878
Pagina Web:
www.laleyendavigo.com