Pitingo presenta Mestizo y Fronterizo en la Cueva de Nerja en Málaga

29 de junio de 2019 22:00

Pitingo presenta Mestizo y Fronterizo en la Cueva de Nerja en Málaga. Se trata de uno de los espectáculo que integran el 60º Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja.

* Consulta la programación completa del festival aquí

Pitingo ha revolucionado el panorama musical español con su concepto moderno del soul por bulerías, publicando su disco Soulería (2008). Un trabajo en el que mezclaba gospel y flamenco y en el que colaboraba Juan Carmona, mezclando el quejío flamenco y el blues, así como canciones habaneras que trasladarán a sus espectadores a un viaje en el tiempo y el espacio.

Pitingo presenta Mestizo y Fronterizo en la Cueva de Nerja en Málaga

Su música hace hincapié en lo importante que es “aprender de las diferentes culturas, la diversidad cultural. En la variedad está la riqueza y concebir la diversidad cultural como un todo.

Hoy en día y tras una gran evolución en su cante, se define como cantaor de flamenco, publicando su nuevo álbum en 2018 Mestizo y Fronterizo, donde continúa manteniendo el rumbo intercultural fiel a sus raíces flamencas, esas que le obligan a seguir hermanándose con ecos afroamericanos. Una superproducción al más puro estilo americano que nos ha parecido imprescindible incluir en esta propuesta artística.

Andaluz mestizo y fronterizo, continúa manteniendo el rumbo intercultural fiel a sus raíces flamencas, esas que le obligan a seguir hermanándose con ecos afroamericanos. Comienza un viaje de melómana hibridación que nos hará mover el cuerpo y las manos, libres, a compás, y desembocará en la interpretación de himnos generacionales para la hermandad del ser humano. Una superproducción al más puro estilo americano que no puedes perderte.

“Tenía que hacérselo mirar y fue a consultar con el médico especialista, quien analizó sus síntomas; el buen color, esa inaudita capacidad políglota en el diálogo musical cuerpo a cuerpo, las desbordantes facultades adornadas con el mejor de los sonidos…, y estableció su diagnóstico: ‘Tengo que comunicarle, señor Pitingo, que va a ser usted mestizo y fronterizo.’ Y, ¡había motivo!, salimos a celebrarlo como que corresponde, grabando un disco y preparando un espectáculo conceptual, a la manera de la casa.”

José Manuel Gamboa productor musical

Sábado 29 de junio. 22h. Desde 17€.

Auditorio Jardines. Cueva de Nerja, Carr. de Bajada a Playa de Maro, s/n,, 29787. Málaga.

+ info y venta de entradas aquí

Detalles del evento

Fecha:
29 de junio de 2019 22:00
Hora:
22:00
Precio:
Desde 17 €
Categorías
,
Etiquetas
, , ,

Lugar de celebración del evento

Cueva de Nerja, Carr. de Bajada a Playa de Maro, s/n,, 29787, nerja, 24457


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa