Pasacalles de la Batalla de Atapuerca en el MEH

21 de agosto de 2019 19:30 | Gratuíto

El pasacalles de la Batalla de Atapuerca partirá de el Museo de la Evolución Humana, el miércoles 21 de agosto a las 19:30 horas. Únete a ellos y presencia la histórica batalla.

Pasacalles de la Batalla de Atapuerca

El pasacalles de la Batalla de Atapuerca forma parte de los actos organizados para la XXIV representación histórica de la Batalla de Atapuerca. Partiendo del Museo de la Evolución Humana, donde se realizará el primero de los pregones, las tropas del rey Fernando I recorrerán las calles del centro histórico de Burgos. Realizando varios pregones en los lugares más emblemáticos de la ciudad, anunciando que se dirigen
hasta la frontera de Atapuerca. Además irán invitando a los burgaleses y visitantes a presenciar la representación histórica de la Batalla de Atapuerca el domingo 25 de agosto.

La Representación de la Batalla de Atapuerca recuerda el enfrentamiento ocurrido el 1 de Septiembre del año 1054 entre los reyes y hermanos Fernando I rey de León y conde de Castilla y García III rey de Pamplona, en la Batalla resultó muerto el rey navarro, lo que supuso la recuperación de los territorios del norte burgalés, entre los que se encontraba Atapuerca, para el condado de Castilla.

En colaboración con la Asociación Amigos de Atapuerca y Asociación Burgalesa de Ocio y Animación.

Detalles del evento

Fecha:
21 de agosto de 2019 19:30
Hora:
19:30
Categorías
Etiquetas
, , ,
Página web:
http://www.museoevolucionhumana.com/

Lugar de celebración del evento

Museo de la Evolución Humana
Paseo Sierra de Atapuerca, s/n, 9002, Burgos
Teléfono:
947 421 000
Página web:
http://www.museoevolucionhumana.com/


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa