Noche de Jazz en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con Julian Lage en concierto

25 de marzo de 2019 20:30

Noche de Jazz en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con Julian Lage en concierto. Nueva noche de música jazz en el Teatro Lope de Vega

Noche de Jazz en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con Julian Lage en concierto

The New York Times llama a Julian «… uno de los virtuosos más bellos del jazz, poseedor de una facilidad técnica imperturbable y una curiosidad aparentemente ilimitada». A los 27 años, Julian Lage ya cuenta con un currículum que un artista del doble de su edad estaría orgulloso de afirmar. Un ex prodigio infantil, fue el sujeto del documental Jules at Eight de 1997; el guitarrista nacido en California y ahora residente en Nueva York ha colaborado con gigantes como Gary Burton, Jim Hall, David Grisman, Béla Fleck y Charles Lloyd.

A los 27 años, Julian Lage ya cuenta con un currículum que un artista con el doble de su edad estaría orgulloso de tener. Ex niño prodigio (fue protagonista del documental de 1997, “Jules at Eight “) el guitarrista nacido en California y ahora residente en Nueva York ha colaborado con gigantes como Gary Burton, Jim Hall, David Grisman, Béla Fleck y Chales Lloyd. Ha lanzado 4 álbumes como líder, el último “Love hurts”, que estará presentando sale a la venta el 22 de febrero de 2019 .y algunos otros en dúo. Con el guitarrista de Wilco Nels Cline, el pianista Fred Hersch y el guitarrista de Punch Brothers Chris Eldridge. Lage como acompañante. 

Un crítico ubicó a Lage por encima de las leyendas de la guitarra de jazz Bill Frisell, John Scofield y Pat Metheny – Lage logra mantenerse firme. “Esas personas son mis héroes y trato de mantener todo en perspectiva”, dice. “De todas formas, ahora es cuando el trabajo realmente comienza. He estado haciendo muchos trompos en los últimos años, y ahora mi trabajo es hacer que sigan girando. Quiero basarme en una definición moderna de lo que significa ser un guitarrista de jazz. Es una disciplina realmente diversa, pero siento que estamos en un bello escenario para la música improvisada en general “.

Lunes 15 de marzo. 20:30h. Desde 9€.

Teatro Lope de Vega. Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.

+ info y venta de entradas aquí

Lugar de celebración del evento

Teatro Lope de Vega de Sevilla
Av María Luisa, s/n., 41013, Sevilla
Teléfono:
955 472 828
Página web:
www.teatrolopedevega.org