Música en la UIMP con Forma Antiqva

9 de agosto de 2019 20:30 | Comprar entradas »

Música en la UIMP con Forma Antiqva

Viernes, 9 de agosto a las 20:30 h. Palacio de Festivales. Sala Argenta.  Nueva producción del Festival de San Lorenzo de el Escorial y el Festival Internacional de Santander en colaboración con la UIMP. Venta de entradas on line.

Aarón Zapico, director musical
Carlos Mena, contratenor
Miguel Rellán, actor
Manuel Gutiérrez Aragón, dirección de escena

‘Yo Farinelli, El Capón’. Teatro musical barroco basado en la novela de Jesús Ruíz Mantilla

Música en la UIMP con Forma Antiqva. Tal como lo define el propio Jesús Ruiz Mantilla, el concepto del espectáculo es el de Teatro Musical Barroco. Consiste en un monólogo en el que Miguel Rellán encarna a Farinelli al final de sus días. Recuerda su llegada a la corte de Felipe V en España –donde se quedaría 22 años- y hace repaso a su vida y su carrera con ese eje como centro. Aquí estuvo al servicio del primer Borbón y de su hijo, Fernando VI y fue encargado de introducir el arte de la ópera en España a lo grande. Los recuerdos del mayor castrato de todos los tiempos van mezclándose con las cinco arias que le cantaba cada noche a Felipe V en La Granja o Aranjuez, en la voz del contratenor Carlos Mena y con la música de Forma Antiqva.

Encarnado aquí en la voz del contratenor Carlos Mena, arropado por Forma Antiqua, este original y sugerente espectáculo, concebido en torno al mítico castrato, está basado en la novela de Ruiz Mantilla Yo, Farinelli, el capón y lo dirigirá escénicamente el reputado cineasta Manuel Gutiérrez Aragón.

 

Detalles del evento

Fecha:
9 de agosto de 2019 20:30
Hora:
20:30
Categorías
Etiquetas
,
Página web:
http://www.palaciofestivales.com

Lugar de celebración del evento

Palacio de Festivales de Cantabria
c/ Gamazo s/n , 39004, Santander
Teléfono:
942 361 606
Página web:
http://www.palaciofestivales.com


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa