Musas insumisas en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid

25 de septiembre de 2019 14:15

Delphine Seyrig y los colectivos de vídeo feminista en Francia en los 70 y 80


La exposición Musas insumisas se aproxima al legado de Delphine Seyrig y de aquellas realizadoras que desarrollaron una práctica experimental y comprometida políticamente en la Francia de los años 60 y 70. La muestra busca entrelazar su práctica artística y activista con las historias del feminismo y el vídeo militante de la época. Tomando su trayectoria como punto de partida es posible estudiar la red de alianzas políticas y creativas en la que se involucraron directoras como Chantal Akerman, Marguerite Duras, Agnès Varda o Ulrike Ottinger, actrices como Jane Fonda o la artista y directora de fotografía Babette Mangolte.

Detalles del evento

Inicio:
25 de septiembre de 2019 14:15
Fin:
23 de marzo de 2020
Precio:
<p>Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros. Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a cierre; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Santa Isabel, 52


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa